Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Pirelli Silao alcanza récord de producción entre las plantas de la marca

La compañía abrió su planta en Silao con 28 empleados y hoy son alrededor de 2.500. Las llantas producidas en esta sede son exportadas a 40 países del mundo.

A solo siete años de iniciar operaciones, la planta de la compañía italiana fabricante de neumáticos, Pirelli, ubicada en Silao, Guanajuato, llegó a un récord de producción de 20 millones de llantas, lo que la posiciona como la tercera planta más productiva de la marca a nivel mundial.

“Alcanzar este volumen, es una prueba del importante trabajo realizado con la capacitación constante y el compromiso de los asociados para lograr las metas de Pirelli México, es testimonio de la alta tecnología y diseño de vanguardia con el cual se elaboran nuestros productos”, aseguró Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica durante la ceremonia de celebración de la producción de la llanta número 20 millones.

El directivo señaló que la planta de Silao está produciendo llantas con altos estándares de calidad en diseño y tecnología, que se exportan a 40 países en el mundo, llegando a cuatro continentes.

Creemos mucho en Guanajuato y creemos que seguirán siendo un buen lugar en donde crecer, desde la inauguración de la planta hemos estado produciendo llantas de la más alta calidad”.

Tom Grávalos, director general de Pirelli México.

Por su parte, Tom Grávalos, director general de Pirelli México, dijo que desde su instalación en la entidad la empresa estuvo convencida de que era el lugar correcto para crecer. “Creemos mucho en Guanajuato y creemos que seguirán siendo un buen lugar en donde crecer, desde la inauguración de la planta hemos estado produciendo llantas de la más alta calidad. Los principales mercados son México, Estados Unidos y Canadá”, afirmó.

El gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que “los nuevos récords de producción significan más y mejores empleos para los guanajuatenses, basta recordar que cuando abrió la planta sólo contaba con 28 empleados y hoy son alrededor de 2,500. Los logros de esta empresa son logros que los guanajuatenses hacemos nuestros”.

Al evento asistieron el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el director general de Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiroz Echegaray; y el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña.


Palabras relacionadas:
Planta de Pirelli ubicada en Silao, planta de Pirelli en México, plantas más productivas de Pirelli, productividad de las plantas de Pirelli, récord de producción en planta de Pirelli en México, récord de producción en Pirelli Silao, producción de llantas por Pirelli Silao, producción de llantas en México, Pirelli en México, compañías italianas en México, industria en Guanajuato
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados