Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Dubai, Emiratos Árabes Unidos - Noviembre de 2011

Plan de acción de la industria plástica contra los desechos en el mar

Líderes globales de la industria plástica, incluyendo representantes de la División Plástica del Concejo Químico Americano (ACC, por su sigla en inglés), se reunieron recientemente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para crear un plan de acción mundial que permita solucionar el problema de los desperdicios marítimos.

El plan, que describe acciones específicas y un plan de reporte de progresos a 2012, incluye cerca de cien proyectos que deberán ser adelantados en 32 países, además de las actividades globales apoyadas por los signatarios.

La industria plástica reconoció que la solución requiere una cooperación global, por lo que invitó a todos las partes interesadas a tomar acción y a involucrar toda su energía y creatividad en el desarrollo de programas complementarios para prevenir las basuras en el mar.

“El compromiso con un plan de acción global que ayude a generar soluciones a los desechos en el mar es un gran paso hacia adelante. La industria plástica mundial está determinada a ser parte activa y jugar un rol constructivo en la construcción de nuevas alianzas para generar soluciones a este problema”, dijo Steve Rusell, vicepresidente de plásticos del ACC.

Las actividades desarrolladas por la industria global del plástico estarán disponibles en www.marinelittersolutions.org

La “Declaración de Soluciones a la Basura Marina”, anunciada en marzo, ha sido adoptada por 54 organizaciones de la industria plástica, y ha repercutido en acciones y programas en Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros, con entes oficiales, agremiaciones y la Organización de Naciones Unidas.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados