Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de septiembre de 2015

Plantura: compuestos de PLA para el sector automotor

De acuerdo con los especialistas en soluciones de flujo de aire, acústicas y térmicas para vehículos de pasajeros y camiones, Plantura es una alternativa ecológica y económica muy interesante con respecto al uso de otros materiales termoplásticos convencionales usados en tales aplicaciones en la actualidad.

Para Plantura se estableció una fructífera cooperación con un formulador y Corbion Purac para mejorar la pericia técnica y las habilidades en los campos de bioquímicos, polimerización y formulación. Desde el comienzo, el objetivo fue crear una nueva familia de biopolímeros que pudiese estar a la altura de los exigentes requisitos técnicos y especificaciones, fijados para el portafolio de productos de Röchling Automotive para el compartimiento del motor, debajo de la carrocería y el interior.

Gracias a la posibilidad de ajuste fino de los grados de acuerdo a las aplicaciones, es posible tener materiales rígidos y blandos, mantener buenas propiedades y un alto contenido de carbono biobasado de hasta 95%. Como resultado, los grados desarrollados están en capacidad de competir con la mayoría de poliésteres disponibles en el mercado (PC, PET, PBT), así como con poliestirenos (ABS), poliolefinas (PP) y poliamidas (PA6).

Plantura, en comparación con el PLA estándar, mostró mejoras significativas en estabilidad térmica y resistencia química. Se ha probado una sobresaliente resistencia a los impactos en partes a pruebas de golpes hasta 30° C con el grado estándar relleno con talco. Los materiales exhiben una excelente resistencia a la hidrólisis en un ambiente 100% húmedo a 70°C. La propiedad de resistencia a los rayones del PLA, importante para molduras estéticas, es bien conocida y considerada en las formulaciones de Plantura.

Así mismo, este nuevo compuesto tiene una buena capacidad de coloreado, la cual puede ser optimizada con la adición de biorrellenos. Es muy fácil obtener una superficie brillante y una apariencia estética natural.

El impacto ambiental de Plantura es mínimo. Son posibles mejoras considerables en aplicaciones automotrices de PP, PC, ABS o PA. Más en detalle, la emisión equivalente de CO2 del compuesto por cada kg de material producido es cerca de siete veces menor con respecto al PP y aproximadamente 12 veces menor a la de PA.

Un vehículo de pasajeros de clase media contiene aproximadamente 147 kg de plásticos petroquímicos que pueden ser fácilmente sustituidos por Plantura. Esto significaría una reducción equivalente de emisiones de CO2 de cerca de 515 kg de CO2 por vehículo.

El continuo desarrollo del material lo ha llevado a una eficiencia de costos mayor y cada vez más interesante. Con su significativa contribución a un mejor balance de CO2, Plantura puede convertirse en un importante concepto en el mundo automotor.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables - Compuestos bioplásticos
Palabras relacionadas:
Bioplásticos para autopartes, bioplásticos para la industria automotriz, bioplásticos para el sector automotor, bioplásticos para fabricar autopartes, biopolímeros de Corbion Purac, proveedores de la industria automotriz que usan bioplásticos para fabricar automóviles
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados