Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Plastech se convierte en socio mayoritario del Grupo Kautex Maschinenbau

La firma, con sede en Viena, es la nueva accionista mayoritaria, luego de adquirir una participación del 74,9% y reemplazando al inversor anterior Capiton AG.

Plastech Beteiligungs GmbH, con sede en Viena, es el nuevo accionista mayoritario del Grupo Kautex Maschinenbau, después de adquirir una participación del 74,9%. La empresa austriaca toma el relevo del inversor anterior, Capiton AG (Berlín), que había adquirido sus acciones en Kautex Holding GmbH en enero de 2013. El equipo directivo de Kautex, bajo la dirección del Dr. Olaf Weiland y Andreas Lichtenauer, retendrá una importante inversión en la compañía.

Kautex Maschinenbau ha tenido un crecimiento superior al promedio durante los últimos 12 años. Los ingresos de la empresa aumentaron de, aproximadamente 60 millones de euros en 2006, a más de 140 millones de euros en 2017, resultados en donde los inversionistas financieros desempeñaron un papel importante, contribuyendo al cumplimiento de este logro.

El CEO, Dr. Olaf Weiland, considera que la adquisición mayoritaria por parte de Plastech es la oportunidad perfecta para avanzar en el desarrollo a largo plazo de la compañía, con el apoyo de un accionista principal mediano. "Estamos muy satisfechos con el socio que hemos encontrado en Plastech y los empresarios detrás de la compañía. Nos gusta especialmente el enfoque de la entidad en el sector de tecnología de plásticos, en el crecimiento económico logrado con un enfoque en el cliente, la innovación y la digitalización, y en adoptar una visión a largo plazo para las empresas", comentó Weiland, quien también celebró el hecho de que los socios se centran en las mismas competencias. "Superar los desafíos de nuestros clientes es una de nuestras competencias clave y este enfoque lo comparte nuestro nuevo accionista mayoritario", añadió.

Kautex Maschinenbau está muy agradecido con el anterior accionista principal, Capiton AG, por su total apoyo durante los últimos cinco años. Su inversión fue clave para permitir que el fabricante líder de máquinas de moldeo por extrusión-soplado pueda desarrollar aún más su servicio al cliente y su negocio de embalaje, con miras a un éxito a largo plazo. La compañía también pudo invertir en su fuerza de trabajo y en una planta de producción de maquinaria de última generación.

Plastech es un holding industrial independiente que invierte en pequeñas y medianas empresas del sector de los plásticos, en donde las personas detrás de la compañía tienen una larga experiencia en dicha industria.


Palabras relacionadas:
Plastech adquiere el Grupo Kautex Maschinenbau, Plastech compra el Grupo Kautex Maschinenbau, negocios entre Plastech y el Grupo Kautex Maschinenbau, sociedad entre Plastech y el Grupo Kautex Maschinenbau, proyectos entre Plastech y el Grupo Kautex Maschinenbau, el Grupo Kautex Maschinenbau es adquirido por Plastech, el Grupo Kautex Maschinenbau es comprado por Plastech, nuevas inversiones de Plastech, nuevos negocios de Plastech
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado