Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Plastic Repair System abre su primera filial en México

La firma tiene experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico, lo cual ofrece a las empresas una oportunidad de economía circular.

Para iniciar su proceso de internacionalización la empresa de origen español, Plastic Repair System (PRS), ha elegido el estado de Puebla en México, donde abrirá su primera filial.

PRS tiene siete años de experiencia en la reparación de bienes fabricados en plástico mediante un método de termo soldadura certificado y patentado, lo que ofrece a las empresas una oportunidad de economía circular, gracias a que sus clientes recuperan 100% de la funcionalidad del objeto reparado, con ahorros de hasta 70% y la reducción de la huella de carbono de al menos 98%.

“Sólo en 2017 PRS consiguió recuperar más de 1.263 toneladas de plástico a través de la reparación, lo cual supone una retención de CO2 superior a 1.126 toneladas”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La primera filial de PRS fuera de España se establecerá en Puebla, luego de considerar que su ubicación es estratégica en el centro del país y a tan sólo una hora y media de Ciudad de México. Además de que en esta entidad se ubican dos de las mayores fábricas de autos del país, Volkswagen y Audi, y un extenso parque de proveedores de este sector.

Asimismo, la industria agroalimentaria es del interés de la compañía, y Puebla es el segundo estado con mayor número de empresas de este sector, sólo por debajo del Estado de México.

“La ubicación, la tradición industrial y unas buenas comunicaciones, tanto por carretera como por vía aérea, convierten a Puebla en un nodo estratégico para el establecimiento de una actividad como la de PRS”, afirmó la compañía.

El plan para México es crear a futuro una red de talleres con una estructura similar a la que existe actualmente en España, para la reparación de envases de plástico retornables (RTP) como palets, cajas o contenedores empleados en la industria.

Sin dar detalles de los nombres, PRS dijo que firmó un acuerdo con dos empresarios locales con experiencia, con quienes creará una sociedad a la que la empresa licenciará el derecho de utilización de sus patentes y le transferirá el know how adquirido en la reparación de plástico. El plan en el mediano plazo será entrar al mercado de Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
compañías que abren filiales en México, compañías de plástico que llegan a México, compañías de la industria del plástico que ingresan al mercado mexicano, compañías de reparación de bienes fabricados en plástico en México, empresas que facilitan la economía circular de las compañías de la industria plástica, empresas que reparan bienes fabricados en plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad