Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2014

Plastic Technologies ayuda a fabricantes de botellas plásticas a reducir costos energéticos

Plastic Technologies, PTI, está liderando una iniciativa para ayudar a los fabricantes de botellas plásticas a reducir sus costos energéticos. Los equipos de estirado-soplado requieren grandes cantidades de energía – en forma eléctrica y de aire comprimido – y su manejo eficiente debe basarse en un monitoreo apropiado de los parámetros del proceso.

“La clave para crear un programa exitoso de reducción energética es considerar  los requerimientos de suministro y demanda de aire (para equipos de moldeo por soplado) al mismo tiempo. En el pasado, las compañías tendían a enfocarse en estos últimos como si fueran áreas separadas y no como si estuvieran relacionadas entre sí. El proponer una solución basada en sistemas es la clave para optimizar mejoras operacionales”, dijo Donald Miller, vicepresidente de servicios técnicos de PTI.

La empresa ofrece diseñar un plan de ahorro energético personalizado, en la cual PTI analiza todas las etapas de fabricación de la botella. Esto incluye la producción de la misma (preforma, botella, relación entre las dos y la plataforma de producción), propósito del proceso (empaque, calidad, optimización del proceso y eficiencia de la línea), condiciones y capacidades de la máquina (suministro y calidad del aire), revisión del ciclo de soplado, configuración del control del horno, desarrollo del proceso y validación del desempeño del empaque.

La compañía asegura que en la frenética búsqueda de reducción de peso en las botellas por parte de los fabricantes, se pierde de vista la gran cantidad de energía que se desperdicia en el manejo de los equipos. Según Miller, “dependiendo de qué tan ineficiente es el uso de la energía, esto puede ser una mina de oro en ‘dinero encontrado’ para la empresa fabricante. Si se unen varias plantas en el programa, los ahorros energéticos pueden llegar a estar por encima de un millón de dólares anualmente”.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados