Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Plástico Brasil 2019, el evento del plástico para la industria brasileña

Del 25 al 29 de marzo de 2019, más grande y con un amplio enfoque en la sostenibilidad, se realizará la segunda edición de Plástico Brasil.

Según dieron a conocer sus organizadores, la segunda edición de Plástico Brasil se consolida como el más grande evento para el procesamiento de plásticos de toda América Latina; y un crecimiento del 20 % en el área de exposición, proyecciones de más de 45.000 visitantes y alrededor de 600 firmas expositoras, confirmarían tal afirmación.

A celebrarse los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Sao Paulo, Plástico Brasil es una iniciativa conjunta de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria - ABIMAQ, la Asociación Brasileña de la Industria Química - ABIQUIM y la firma de eventos y exposiciones Informa.

Además de ser un escenario para el trabajo en red, el aprendizaje y la concreción de negocios, la edición de 2019 de esta feria bienal mantendrá como piedra angular a la sostenibilidad. Allí se destacará una serie de proyectos novedosos que, además de contribuir con la preservación del medio ambiente, inspirarán a proveedores, procesadores de plásticos y demás profesionales de la industria (tanto asistentes como expositores) a replicar en sus respectivos negocios acciones amigables con el medio ambiente.

Al igual que en la pasada edición de Plástico Brasil, celebrada en marzo de 2017, el proyecto Recicla Plástico Brasil, Plastivida y el Instituto Brasileño de PVC liderarán la presentación de iniciativas verdes y demostrarán nuevamente una línea de producción completa con maquinaria para reciclaje de plásticos que reciclará todas las piezas de demostración que se fabriquen durante la feria. La meta será superar los 7.500 kg de plástico que se reciclaron en 2017.

Más de 60 aliados locales e internacionales

El apoyo de diversas asociaciones, sindicatos y organizaciones brasileñas e internacionales relacionadas con la industria del procesamiento de plásticos es uno de los aspectos a resaltar para la edición 2019 de Plástico Brasil.

Al momento, 61 organizaciones se han asociado con los organizadores de la feria, entre las que sobresalen la Confederación Nacional de Manufactura de Brasil (CNI), la cual representa a 27 federaciones estatales y a 1250 sindicatos de sus 700.000 empresas asociadas.

También sobresalen organizaciones dedicadas a la innovación, como la Agencia Brasileña para el Desarrollo de la Manufactura (ABDI), la Asociación Brasileña de Innovación e Investigación Industrial (EMBRAPII). Y entes reguladores como la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) y la Asociación para Ingenieros de Brasil y Alemania (VDI BRASIL).

La lista completa de organizaciones aliadas a la feria pueden verse en la página oficial del evento: www.plasticobrasil.com.br


Palabras relacionadas:
Industria del plástico en Brasil, eventos para la industria del plástico en Latinoamérica, Plástico Brasil 2019, segunda versión de Plástico Brasil, proyecto Recicla Plástico Brasil, industria del procesamiento de plásticos en Brasil, eventos de la Asociación Brasileña de Fabricantes de Maquinaria, exposiciones de maquinaria para la industria plástica en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial