Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Plástico basado en algas marinas, ganador de un desafío global

La Fundación Ellen MacArthur otorgó al fabricante de bioplásticos comestibles hechos a partir de algas marinas, Evoware, el premio del Desafío de Diseño Circular.

Evoware de Indonesia, quedó entre los ganadores del desafío global de diseño cuyo foco es reducir el impacto de plásticos al medio ambiente.

La Fundación Ellen MacArthur otorgó al fabricante de bioplásticos comestibles hechos a partir de algas marinas, que produce envoltorios de alimentos y bolsitas de bioplásticos, uno de los ganadores del premio de $1 millón del primer Desafío de Diseño Circular.

“Evoware ha creado una alternativa comestible a la bolsita plástica multicapa comúnmente usadas. Se fabrica el material directamente de la materia vegetal, lo que la hace no solo comestible sino también nutritiva. Puede literalmente comer su hamburguesa con su envoltura todavía con ella, o disolver los gránulos de café con su bolsita en agua caliente y beberla,” según una descripción de New Plastics Economy, una iniciativa liderada por la fundación.

Otro ganador es una compañía llamada Algramo en Chile, que promueve recipientes plásticos reutilizables como una alternativa al envase de un solo uso como bolsitas.

Algramo ofrece pequeñas cantidades de sus productos por medio de sistemas dispensadores y contenedores reutilizables a lo largo de una red de 1,200 tiendas de conveniencia.

“La meta de Almagro es integrar profundamente un enfoque de sistemas circulares en su uso de plásticos. Tenemos la intención de convertirnos en un caso de éxito por nuestro uso responsable de plástico. Vemos que el consejo del programa New Plastics Economy Accelerator es una importante fuente de conocimiento, experiencia y de conexiones industriales, que nos ayudarán a alcanzar estos objetivos,” dijo Brian Bauer de Almagro en una entrevista hecha por New Plastics Economy.

Un desafío de materiales circulantes de $1 millón que busca formas de reciclar todos los envases de plástico anunciará a los ganadores en enero en el Foro Económico Mundial en Davos.


Palabras relacionadas:
Nuevas formas de hacer plástico, plástico hecho de algas marinas, concursos para diseño de plástico, nuevos diseños de plástico, envases de plástico reutilizables, reciclaje de envases de plástico, cómo reciclar plástico, plástico reciclable, innovación en reciclaje de plástico, conferencias para reciclaje de plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News