Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2008 Página 1 de 3

Plastimagen México 2008 superó las expectativas de la industria plástica

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

En 2008, México fue el centro de la industria con la XV edición de Plastimagen, con un crecimiento promedio de 20% en empresas expositoras y asistentes.

En el pasado mes de abril, entre los días 8 y 11, Ciudad de México fue el epicentro de la industria plástica regional con la realización de la decimoquinta edición de la feria internacional Plastimagen. Gracias a la participación de 817 compañías nacionales e internacionales, provenientes de 21 países, en el evento fueron exhibidas más de mil máquinas, con un valor mayor a los 50 millones de dólares, comentó José Navarro Meneses, director general de E.J.Krause de México, compañía organizadora de la feria.

En un área de 27.000 metros cuadrados, empresas de clase mundial expusieron lo más avanzado en maquinaria, materias primas, moldes, robótica, equipos auxiliares y componentes para la transformación de plástico. Así mismo, los pabellones internacionales de Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Taiwán, Francia, Corea y China fueron el espacio para la presentación de tendencias y oportunidades de negocio.

La edición 2008 de la feria contó con la asistencia de 27.162 profesionales de la industria, originarios de 42 países. Las principales industrias a las cuales pertenecen los visitantes de Plastimagen fueron: Envase y embalaje 24%, transformadores 14%, bolsas y envolturas 11%, química 11%, reciclaje 11% e industria automotriz 9%.

El ingeniero Guillermo Salas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Plásticas (Anipac), mencionó que de acuerdo con las estimaciones de esta asociación en Plastimagen México se cerraron negocios por un monto superior a los US$ 100 millones de dólares.

Impresiones de la exhibición
Sergio Beutelspacher, director de la compañía mexicana proveedora de tecnología para extrusión de plásticos Beutelspacher S.A. de C.V., señaló que la industria del plástico en México mantiene buenas oportunidades de crecimiento. En cuanto a la asistencia de visitantes provenientes de países diferentes a México, el señor Beutelspacher comentó haber recibido en su stand a profesionales de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Guatemala, El Salvador, Italia y Estados Unidos.

Por su parte, Ignacio Fitta, ingeniero en desarrollo técnico de Basf México, notó una nutrida concurrencia, tanto de clientes conocidos como de nuevos prospectos. Agregó que se incrementó el número de asistentes a las conferencias que se realizaron en el stand, con respecto a la edición anterior de la feria.

Fitta también comentó que ve al sector automotor como el de mayor crecimiento dentro de la industria del plástico, por el desarrollo que tiene dentro de México. Con esta afirmación coincidió Mario Maggiani, gerente general de la Asociación de Fabricantes Italianos de Máquinas y Moldes para Materias Plásticas y Caucho (Assocomaplast), quien ve en dicho sector, y en el de empaque, excelentes nichos de mercado en franco crecimiento. El representante de la asociación italiana reiteró que el mercado mexicano es uno de los diez más importantes para Italia.

Ernesto Sosa, director de Plastec USA, aseguró que para su compañía los resultados de la feria fueron excelentes. “En todos los años que llevamos asistiendo a Plastimagen, esta fue la mejor feria en cuanto a número de clientes que nos visitaron y negocios concretados”, comentó.  Plastec USA es una compañía especializada en venta y mercadeo de maquinaria y productos químicos para la industria del plástico en América Latina, que representa a Cincinnati Milacron, Maguire y Novatec, entre otras reconocidas marcas. 

Para el ingeniero Francisco Herrera, director de la división mexicana de resinas de Dak Americas, Plastimagen les permitió acercarse a los clientes y comunicarles su reciente expansión en América Latina mediante el incremento en su capacidad de producción de PET.

De acuerdo con Mercedes Su, vocera de la compañía taiwanesa Twin Screw Industrial, el mercado mexicano está creciendo y los industriales están dispuestos a invertir.

Por su parte, Mira Bai Simón, especialista en mercadeo de Solid Works, asegura que la concurrencia a la feria fue destacada. “Los visitantes son tomadores de decisiones de la industria pequeña, mediana y grande en México. Nuestro stand recibió más de 1.500 visitantes en los 4 días de exhibición”.

Jorge Barreda, director comercial de plásticos para Dow América Latina – Región Norte, comentó que el clima de negocios en México es muy positivo. “Nosotros nos sentimos muy optimistas en cuanto al crecimiento de la industria en general y particularmente de la industria del plástico, la cual sigue mostrando un crecimiento anual bastante atractivo”, señaló.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados