Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2008 Página 3 de 3

Plastimagen México 2008 superó las expectativas de la industria plástica

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

A partir de estos datos, comentó que es necesario fortalecer a la industria petroquímica nacional, pues esta representa una importante área de oportunidad para los industriales del ramo y permitiría revertir la balanza comercial deficitaria. “El barril de petróleo crudo se está exportando en 100 dólares, pero si este barril se transformase en resinas, es decir materia prima, tendría un valor de 800 dólares, y si ese barril lo transformamos en productos plásticos tendría un valor de 1.400 dólares”, explicó el ingeniero Salas.

Agregó que de darse una reactivación de la petroquímica nacional, el mercado interno de plásticos se fortalecería en forma considerable, habría una mayor integración del sector, se desarrollarían mercados latentes como la agricultura, construcción, automotriz y maquila, además de articularse una cadena de desarrollo de proveedores.

Por su parte, el ingeniero Miguel Benedetto afirmó que la industria de resinas en México reportó durante 2007 una capacidad instalada de 4 millones de toneladas. Sus importaciones en el mismo año fueron de 2 millones 950 mil toneladas, cuando se destacaron resinas como polietileno de alta y baja densidad, así como polipropileno. En lo que respecta a las exportaciones, estas disminuyeron más de 11% con respecto al año anterior, con lo cual llegaron a un millón de toneladas, donde las principales resinas fueron polietileno tereftalato, poliestireno y policloruro de vinilo.

En entrevista con Tecnología del Plástico, el titular de la Anipac comentó – a propósito del tema de la reforma energética en México — que cualquier cambio en esta materia sería benéfico para el país y para la industria del plástico. Así mismo, el titular de Aniq afirmó que la reforma energética es una posibilidad para contar con materias primas a precios competitivos y en abasto suficiente por parte del Estado y de los particulares.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados