Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ludwigshafen, Alemania - 29 de julio de 2013

Poliamida Ultramid Endure D5G3 BM con alta estabilidad térmica para soplado

En pocos meses, los estrictos lineamientos impuestos en Europa por la legislación Euro 6 para emisión de gases automotrices entrará en vigencia. Esta legislación demanda una reducción sustancial de las emisiones de hidrocarburos y de material particulado. Para satisfacer el nuevo estándar, la industria automotriz se está basando en sistemas de baja presión de gas de descarga con re-circulación, así como en la reducción de tamaño del motor a través de sistemas de turbo-carga, con desempeño igual o superior al de los sistemas convencionales.

Sin embargo, con las nuevas estrategias los requerimientos de desempeño a los que tradicionalmente se somete el ducto de descarga de aire se superarán ampliamente, sobre todo debido al contacto con el condensado del gas de descarga y debido a las altas presiones y temperaturas.

En 2010 BASF presentó una poliamida resistente al calor para estas demandantes condiciones, bajo el nombre de Ultramid Endure, apropiada para el moldeo por inyección. Ahora la empresa ofrece un nuevo grado para el proceso de soplado bajo el nombre de Ultramid Endure D5G3 BM. El material tiene un 15% de contenido de fibra de vidrio y tiene alta resistencia al envejecimiento, es fácil de procesar y tiene propiedades acústicas sobresalientes, de acuerdo con el fabricante. Al igual que el grado de inyección, soporta temperaturas de 220°C en operación continua y picos de 240°C. La baja temperatura de fusión durante el soplado generalmente genera ahorro en costos, particularmente cuando se compara el procesamiento con el de PPS.

La nueva resina también se destaca por tener una extraordinaria estabilidad térmica, a través de una tecnología de estabilización que suprime el ataque oxidante del oxígeno atmosférico. La protección no solamente se confina a la superficie, sino que se propaga en todo el material. Por ejemplo, permite el maquinado, que puede llegar a ser necesario en el área de las conexiones. Adicionalmente, el material puede ser usado para amortiguar sonido transmitido por aire, radiado de la superficie vibrante del motor.

Dependiendo de la temperatura y del nivel de humedad, la capacidad de amortiguación de ruido sería hasta 10 veces superior al del PPS. Sometido a pruebas de envejecimiento térmico, el material también superó en desempeño al PPS.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliamida
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados