Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lyon, Francia - 15 de enero de 2013

Poliamida en polvo para sinterización por láser de Sinterline

La división Engineering Plastics de Solvay  anunció el lanzamiento de Sinterline la primera gama de PA6 en polvo desarrollada específicamente para la sinterización selectiva por láser. Este es un proceso de fabricación por capas que utiliza láser de alta potencia para fundir plástico o metal en polvo con el fin de obtener formas tridimensionales. Esta tecnología de fabricación por capas permite la creación rápida de piezas complejas.

«Las piezas sinterizadas por laser fabricadas con Sinterline presentan una resistencia térmica y una rigidez similares a las de las piezas moldeadas por inyección con poliamida 6 –explica Ralph Rissé, Director de Desarrollo de Negocio de la division Engineering Plastics de Solvay­. Esta innovación amplía los límites de la fabricación rápida al permitir la producción rentable de prototipos funcionales y componentes de  pequeñas series».

Solution F/E2R, empresa líder especializada en técnicas de ingeniería y de prototipado rápido para vehículos de recreo y aplicaciones aeroespaciales, ha fabricado componentes como conductos de admisión y depósitos para líquidos de freno que subrayan las cualidades inherentes de Sinterline. Además, se están desarrollado piezas para equipar la cabina de Solar Impulse, el primer avión alimentado por energía solar en cuyo proyecto Solvay es el socio principal.

«Gracias a un excelente y resistente acabado superficial, Sinterline ampliará la gama de componentes sinterizados por láser –comenta Hermann Hanning,  Director Técnico de LSS Laser Sinter Service GmbH, uno de los especialistas en prototipado rápido de Europa–. Estamos convencidos de que se establecerá rápidamente como el material ideal para numerosas aplicaciones automovilísticas y electrónicas

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Elastómeros Termoplásticos - Elastómeros Termoplásticos - Poliamida
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados