Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de marzo de 2017

Polietileno I’m green, plástico verde en el espacio

El material cuenta con características de flexibilidad, resistencia química, posibilidad de reciclaje y mejor adherencia en la impresión 3D.

El polietileno I'm green, de Braskem Idesa, se produce a partir del etileno obtenido de la caña de azúcar. Su gran diferenciador es contribuir a la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, ya que captura gas carbónico durante su proceso productivo. Reforzando su importancia ambiental, una nueva Evaluación de Ciclo de Vida (ACV) de este polietileno apuntó a una captura de 2,78 toneladas de CO2 para cada tonelada de resina de origen renovable producida.

Adicionalmente, el PE verde presenta las mismas características del polietileno tradicional, es decir, no necesita la adaptación de máquinas ni equipos, y puede ser reciclado; además se destaca por proporcionar mejor adherencia en la impresión 3D y ofrece propiedades mecánicas, tales como elevada resistencia a la abrasión y al impacto.

Por otro lado, desde hace más de un año, el equipo de innovación y tecnología de Braskem trabaja al lado de Made In Space en el desarrollo de una solución en polietileno verde para la impresión 3D en ambientes de gravedad cero, tecnología que permite fabricar herramientas y piezas de repuesto en el espacio usando dicha resina de origen renovable, lo que da más autonomía a las misiones espaciales. El material seleccionado para utilizar en este proyecto fue el I'm green, gracias a sus características de flexibilidad, resistencia química y posibilidad de reciclaje.

Finalmente, Braskem tiene una capacidad de producción de 200 mil toneladas anuales en su planta de plástico verde.

La compañía estará presente en el estand 1100 durante Expo Plásticos 2017.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Bioplásticos, polímeros de recursos renovables - Resinas bioplásticas
Palabras relacionadas:
Polímeros de recursos renovables, polímeros fabricados a partir de materias primas naturales, compuestos de biopolímeros, proveedores de resinas bioplásticas, resinas de origen vegetal, resinas de recursos renovables, resinas naturales, resinas de Braskem Idesa, materiales de Braskem Idesa, Braskem Idesa en Expo Plásticos 2017, participación de Braskem Idesa en Expo Plásticos 2017, exposición de Braskem Idesa en Expo Plásticos 2017, novedades de Braskem Idesa, innovaciones de Braskem Idesa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados