Promocione sus productos o servicios con nosotros
02 de abril de 2019

Polímeros de alto desempeño Vistamaxx para facilitar el reciclaje de plásticos

Las resinas aportan mayor consistencia en la inyección, al mejorar la fluidez de la mezcla y la resistencia, y al aumentar el contenido de cargas como el CaCO3.

En conjunto con sus partners, ExxonMobil está creando nuevas soluciones para la industria del reciclado con los polímeros de alto desempeño Vistamaxx, una solución probada y competitiva en costos, que permite el reciclado de corrientes de bajo costo, enfocándose en productos de alto valor. La compañía estará presentando este producto durante Plastimagen México 2019, en el nivel E1/PB.

El mercado global de reciclaje de plásticos se estima que incrementará a un ritmo del 7 % anual, impulsado por la importancia de contar con soluciones plásticas sostenibles y el aumento en la aceptación de materiales reciclados en el mercado.

Una de las principales barreras para utilizar materiales reciclados es la necesidad de una separación costosa en tiempo y dinero de plásticos incompatibles. Al permitir que el polietileno (PE) y polipropileno (PP), que son incompatibles entre sí se mezclen al fundirse, los polímeros Vistamaxx reducen la necesidad de la separación y proporcionan a los fabricantes la posibilidad de contar con salidas de mayor calidad. Esto a la vez puede reducir el costo, pues se incrementa el uso de material reciclado de menor costo y con calidad más baja.

Una muestra de cómo dichos polímeros de alto desempeño pueden ser utilizados como una solución innovadora y competitiva en costo para el reciclado es la reciente colaboración de ExxonMobil con un cliente en Sudamérica, quienes recolectaron en la playa cuerdas desechadas por embarcaciones pesqueras, para darles una nueva vida como cajas resistentes en la industria logística.

Para dicho proceso, las empresas involucradas seleccionaron Vistamaxx 6502, ya que combina beneficios en productividad, a través de una mayor fluidez, con una mejora en la apariencia de las cajas y su resistencia al impacto. Así, con los polímeros Vistamaxx el cliente fue capaz de usar las cuerdas de pesca desechadas, con un bajo costo (mezcla de polipropileno/polietileno 60/40) para producir contenedores con valor agregado.

En adición a la reducción en los costos de materia prima, los atributos de los Vistamaxx contribuyen a una mayor consistencia en el proceso de inyección, al mejorar la fluidez de la mezcla, optimizar la resistencia para contar con partes más duraderas e incrementar el contenido de cargas como el carbonato de calcio. Esto amplia el alcance de las aplicaciones para materiales reciclados y permite a los diseñadores crear nuevas posibilidades con lo que antes se consideraba un desecho.

Adicionalmente, estos polímeros pueden usarse, por ejemplo, para mejorar la resistencia de compuestos de PP en artículos para el hogar, contribuyen a una solución competitiva en costo para el agarre de productos de cuidado personal y producen telas no tejidas más suaves y elásticas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Polietilenos - Polietileno, LDPE/LLDPE
Palabras relacionadas:
polietileno lineal de baja densidad, resinas de polietileno de baja densidad, proveedores de polietileno LDPE/LLDPE, polímeros de alto desempeño Vistamaxx, polímeros para el reciclaje de plásticos, Vistamaxx de ExxonMobil, polímeros de ExxonMobil, resinas de ExxonMobil para el reciclaje de plásticos, portafolio de productos de ExxonMobil, ExxonMobil en Plastimagen México 2019, soluciones de ExxonMobil en Plastimagen México 2019, materiales de ExxonMobil en Plastimagen México 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados