Promocione sus productos o servicios con nosotros
05 de diciembre de 2017

Polipropileno Flowpact FPC70: robusto y libre de ftalatos para empaques rígidos

El PP con MFI 70, que es más duro por la ausencia del catalizador con ftalatos, se desarrolló para recipientes, tazas y tapas para productos de consumo.

El manejo de recursos de los empaques en el futuro juega un rol importante, especialmente en la reducción de generación de residuos en el suministro de alimentos y en garantizar la protección de los bienes de consumo. El ritmo acelerado en nuestro tiempo aumenta la demanda de los alimentos pre-empacados y de llenado en caliente, como tazas y botellas que sean compatibles con el microondas. Además, se busca más robustez y fácil apertura del empaque.

Con el Flowpact FPC70, Sabic presenta un PP copolímero para suplir las crecientes demandas. El PP con MFI 70, que es más duro por la ausencia del catalizador con ftalatos, se desarrolló para aplicaciones en empaques rígidos como recipientes, tazas y tapas para productos de consumo.

"Nuestro nuevo Flowpact es parte de nuestra iniciativa de producto para empaques rígidos, aplicada a diferentes segmentos del mercado", aclaró Lada Kurelec, directora mundial de PP para el negocio petroquímico. La tecnología representa un importante avance para apoyar los clientes de la industria, sus materiales, reducir el consumo energético e igualar o superar las propiedades de los empaques rígidos con una tasa productiva mayor.

"El material permite reducciones en el espesor de pared de hasta 10%, con aumento en las velocidades de inyección, lo cual ayuda a nuestros clientes productores de empaques en costos de energía, material y fabricación, lo que se traduce en incremento de su productividad", continuó Kurelec.

Los empaques terminados, incluyendo aplicaciones de llenado en caliente, ofrecen, según el fabricante, mejor resistencia a cargas en apilamiento, en comparación con otros materiales de referencia. Con esto se mejora también la economía en el transporte y almacenamiento del empaque. La química de polímeros de nuevos materiales se dirige en contra de los copolímeros de impacto estándar y en dirección hacia un perfil de propiedades equilibradas con alta rigidez, resistencia al impacto y estabilidad térmica. La resina es adecuada para recipientes de empaques para alimentos y otros productos, así como en aplicaciones para sistemas de cierre como tapas y utensilios del hogar.

Contactar ahora Agregar a la bolsa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados