Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2014

Polystar instaló máquina de reciclaje de espuma PE/EPS en Alemania

Polystar, líder taiwanés en la industria del reciclaje, ha instalado este año en Alemania su quinta máquina de reciclaje para convertir espuma de LDPE/EPE/EPS postindustrial en pellets de alta calidad.

La máquina de reciclaje que integra el cortador y el compactador de 400 kg/h fue encargada por un productor de espuma en Florstadt, Alemania, el pasado octubre. Esta es la segunda línea de reciclaje que la empresa le compra a Polystar. La primera fue adquirida en el 2013 durante la exhibición en la Feria K de Düsseldorf.

De acuerdo con el Sr. Frank Stephen, gerente de operaciones de la compañía con sede en Alemania, la primera máquina de reciclaje de espuma PE fue adquirida inicialmente para reprocesar sus residuos dentro de la fábrica. Sin embargo, a medida que la inversión retornó rápidamente y obtuvieron el beneficio antes de lo esperado, la empresa tomó la decisión de ampliar el negocio en el sector del reciclaje.

Además de la adquisición de la segunda línea para aumentar la capacidad de reciclaje de espuma PE, la empresa alemana comenzó a recolectar y a comprar en el exterior una variada gama de material para reprocesar pellets de plástico y revenderlos, particularmente películas de PE/PP/BOPP y tejidos y no tejidos de PE/PP.

La máquina tiene la capacidad de procesar PE/PP en diferentes formas, como espuma, película (laminado), hoja, bolsas, hojuelas, triturado (inyección/residuos del moldeo por soplado) y lavado/residuos de película postconsumo.

De acuerdo con el Sr. Stephen, la compañía tiene previsto adquirir la tercera máquina de Polystar en el segundo semestre de 2015, cuando haya terminado la ampliación de su fábrica, y enfocarse principalmente en el lavado de película LDPE agrícola reciclada.

Las principales ventajas de la máquina de reciclaje tipo cortador-compactador de Polystar son:

Reciclaje directo en Un Solo Paso, Todo en Uno
La máquina HNT-V de reciclaje de plásticos combina corte, extrusión y pelletizado en una línea de reciclaje compacta y eficiente. El compactador y cortador de la máquina de reciclaje prepara (preacondiciona) el material en una condición ideal para el proceso de extrusión y alimenta el material directamente en la extrusora con fuerza centrífuga. Comparadas con las máquinas de reciclaje convencionales, el sistema integrado no requiere una trituradora separa, y por eso elimina el problema de alimentación inconsistente (sobrealimentación o alimentación insuficiente).

Alimentación fácil de material sin la necesidad de cortar previamente
Los materiales de desechos entran a la máquina desde la banda transportadora (para desechos de películas y molienda de plásticos rígidos) y el alimentador de rodillos de compresión (para rodillos de película completos) al mismo tiempo.Un tanque silo extra también puede adicionarse al sistema y alimentar hojuelas previamente lavadas. La alimentación es controlada automáticamente con base en qué tan lleno está el compactador. Después, el cortador y compactador corta, seca y compacta el material en condición semimontada (justo bajo el punto de aglomeración), lo que es ideal para el proceso de extrusión consecuente. El cortador y compactador después alimenta el material directamente y consistentemente en el husillo de extrusión.

Alta capacidad de producción
Una integración del cortador compactador y la extrusora asegura una alimentación extremadamente rápida y estable, la extrusora conectada tangencialmente es continuamente llenada con material previamente compactado. Esto resulta en una producción mucho más alta en comparación con otros tipo de sistemas de reciclaje en el mercado.

Pellets de mayor calidad
La alimentación estable de material junto al pelletizado de corte de cara caliente produce pellets de forma redonda y tamaño uniforme que son superiores en valor y óptimos para la reproducción (procesos de extrusión).


Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Información de origen comercial