Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2019

Polystar presentó en Plastimagen 2019 soluciones simples de reciclaje de granulación

El modelo Repro-Print está diseñado para mejorar la calidad y eficiencia en el procesamiento de películas y etiquetas, a la vez que simplifica la operación.

La industria mexicana del reciclaje continúa evolucionando. Como resultado, crece la necesidad de una solución de reciclaje de mayor calidad, algo que fue particularmente evidente durante la exposición en Plastimagen 2019. Además de centrarse en aumentar la reutilización de los gránulos reciclados, los productores de plástico y los recicladores prestan ahora más atención a un mejor uso de materiales que antes eran relativamente más difíciles de procesar, como por ejemplo:

  • Película para empaques flexible multicapa/laminada, con mucha impresión
  • Las etiquetas (PP/PE) de envases de botellas

Es bastante común que los gránulos producidos a partir de este material tengan problemas de reprocesamiento (cuando se utilizan de nuevo en máquinas de producción como las de extrusión de películas o de moldeo por inyección), debido a su calidad deficiente e inconsistente.

Si no existe una adecuada automatización de la alimentación, filtración y desgasificación durante el proceso de reciclaje, generalmente se genera un bajo rendimiento en la producción, así como menor eficiencia.

La solución de Polystar, el modelo Repro-print, está diseñada específicamente para mejorar la calidad y la eficiencia en el procesamiento de este tipo de materiales, a la vez que simplifica significativamente la operación. A través de una desgasificación y una filtración más avanzadas, y de un proceso de extrusión en dos etapas, la calidad del material reciclado a partir de estos materiales puede mejorarse notablemente. Esto produce no solo gránulos de tamaño más uniforme, sino que también evita la presencia de agujeros en el centro. 

El diseño de la máquina se caracteriza por las siguientes propiedades:

  • Un proceso de extrusión de dos etapas, con un tornillo corto de segunda etapa que ayuda a estabilizar aún más el proceso de granulación sin degradar el material.
  • Dos sistemas de filtración para una mejor calidad de los gránulos (una filtración en cada extrusora).
  • Tres zonas de desgasificación (dos secciones de desgasificación en la primera extrusora y una más en la segunda) para eliminar la humedad adicional y el gas generado por la tinta de impresión en la superficie del residuo de la película.

La máquina de reciclaje de dos etapas está diseñada con un alto grado de automatización que la hace muy fácil de operar y mantener, incluso cuando se utiliza material de difícil procesamiento. Además de películas densamente impresas y escamas de películas lavadas, la máquina puede procesar también PP, ABS, remolido rígido de productos moldeados por inyección, lo mismo que PP y bolsas jumbo de rafia/PP. 

Para todos, desde el productor de películas hasta el de rafia, pasando por los recicladores de remolido y los profesionales (de materiales posconsumidor), Polystar ofrece soluciones de reciclaje sencillas y de un solo paso, diseñadas específicamente para cada industria y para las diferentes necesidades.

Para los productores y recicladores que buscan un proceso de reciclaje estable y eficiente, el diseño de la máquina ofrece las siguientes ventajas: operación sencilla, mantenimiento fácil, gránulos de mejor tamaño y más uniforme, gracias a la automatización de la unidad de granulación (ajuste automático de velocidad y presión), menor tiempo de inactividad de la máquina y de intervención de mano de obra.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
portafolio de productos de Polystar en Plastimagen 2019, participación de Polystar en Plastimagen 2019, soluciones de reciclaje en Plastimagen 2019, tecnologías de reciclaje de Polystar en Plastimagen 2019, líneas de reciclaje, soluciones de reciclaje para la industria del plástico, recicladoras de Polystar, nuevas propuestas de reciclaje de Polystar, granuladoras de Polystar, reciclaje de plásticos
Información de origen comercial