Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

Por su anilina biobasada, Covestro resulta ganador de premio a la innovación del gobierno alemán

El proveedor de polímeros fue reconocido en la competencia: Hitos en el país de las ideas, por su nuevo proceso para la producción de anilina química.

Como parte de la competencia “Hitos en el país de las ideas”, la firma dedicada al desarrollo de polímeros de alta tecnología, Covestro, fue reconocida por el gobierno de Alemania por sus avances en la investigación y producción de plásticos a partir de materias primas renovables, específicamente por su nuevo proceso para la producción de anilina química a partir de plantas y no de petróleo crudo.

La competencia, impulsada por la agencia Alemania, tierra de ideas, es una iniciativa del gobierno e industriales alemanes para promover al país europeo como un epicentro de ideas y negocios. En esta edición de la competencia, que se celebra desde el año 2013, cerca de 1.500 aplicaciones fueron puestas a consideración, de las cuales cien fueron premiadas.

Frente al logró, el CEO de Covestro, Markus Steilemann, declaró: “Nos sentimos complacidos de recibir este premio. Esto nos motiva a seguir contribuyendo a una mayor sostenibilidad con productos, procesos y soluciones innovadoras. Este éxito que alcanzamos con la bioanilina es claramente un esfuerzo conjunto y demuestra lo importante y útil que es la cooperación entre la industria y la química”.

Como parte de este proyecto, Covestro está cooperando con Bayer, el Centro Catalítico de Aquisgrán (CAT) y la Universidad de Stuttgart. Con el fin de producir anilina de biomasa vegetal, el grupo ha desarrollado un proceso completamente nuevo que combina biotecnología y química. Hasta el momento, el químico –que sirve como materia prima para numerosos productos– ha sido producido mundialmente únicamente a partir de materias primas fósiles como el petróleo crudo.

Después del éxito en el laboratorio y en las primeras plantas piloto, los socios desean desarrollar aún más la tecnología y su meta es llevar la producción de la anilina biobasada a una escala industrial.


Palabras relacionadas:
fabricantes de polímeros, innovaciones en materiales de Covestro, nuevos materiales mediante materias primas renovables, materiales de Covestro, producción de elastómeros, proveedores de materias primas, materiales desarrollados por Covestro, premios de Covestro, nuevos desarrollos de Covestro, materiales para la industria del plástico, comecializadores de compuestos, compuestos para la industria del plástico.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados