Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Posponen recargo para bolsas plásticas en Nueva York

La propuesta de recargo de 5 centavos para bolsas plásticas en Nueva York fue suspendida ya que se pretende buscar otras opciones para reducir estos empaques.

El proyecto que proponía poner un recargo de 5 centavos para bolsas de plástico y de papel en la ciudad de Nueva York, fue interrumpido de manera temporal con el fin de buscar otras maneras para reducir las bolsas desechables.

No obstante, los defensores del recargo acudieron al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, para que se ponga un veto a la legislación y se mantenga el recargo, a lo que Coumo respondió que al ser un asunto "complicado", tomaría una decisión durante los próximos días.

Por su parte, el vocero de la Asamblea del Estado de Nueva York, Carl Heastie, declaró que muchos constituyentes se mostraron en contra del recargo, que –de no haber sido interrumpido– habría empezado a regir desde el 15 de febrero. "Lo más lógico es pausar este recargo con el fin de investigar en profundidad sobre mejores maneras para reducir los desechos plásticos en nuestro entorno", declaró.

Al respecto, el pasado 7 de febrero, Heastie mencionó públicamente que buscaría trabajar durante los próximos meses en el desarrollo de una solución que funcione para todos. Además, indicó que ante los numerosos problemas con la ley local, se hizo necesaria una intervención a nivel estatal, pues eran muchos los trabajadores ancianos y de bajos recursos que se verían perjudicados por el proyecto, a quienes se les debería permitir mantener sus ingresos por las ventas de bolsas en lugar de dirigirlos a programas ambientales.

De igual manera, el senador Simcha Felder indicó: "Todos nos preocupamos por el medio ambiente y queremos hacer una diferencia. Pero ¿cómo podemos lograrlo? Implementando y fortaleciendo nuestra ya existente ley sobre reciclaje. Los neoyorkinos estamos cansados de que se nos cobren más impuestos".

Aún así, los partidarios del recargo manifiestan que la ley ya tiene un amplio apoyo y que con este recargo extra se ahorrarían los US$ 12,5 millones que se destinan para la eliminación de los más de 10.000 millones de bolsas de un solo uso que se desechan en la ciudad.

El pasado mes de enero, un grupo de 40 funcionarios locales envió una carta al gobernador de Nueva York para que vetara el proyecto de ley. En la misiva, los firmantes indican que quisieran una legislación estatal que ayude a resolver el problema de las bolsas plásticas, pero que –en ausencia de una solución para todo el estado– "una legislación que impide a las localidades votar democráticamente para adoptar soluciones sería un gran retroceso para el medio ambiente".


Palabras relacionadas:
Impuesto para el uso de bolsas plásticas, restricción en el uso de bolsas plásticas en Nueva York, uso de bolsas plásticas en Nueva York, prohibición al uso de bolsas plásticas en Nueva York, reglas para el uso de bolsas plásticas en Nueva York, consumo de bolsas plásticas, reglas para el uso de bolsas plásticas, reglamento para el uso de bolsas plásticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados