Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bonn, Alemania - Noviembre de 2011

Premian a Kautex por tanques de combustible

Kautex ganó el prestigioso premio Dr. Reinold Hagen 2011, por el desarrollo de su tecnología C3LS, que permite moldear tanques de combustible para aplicaciones automotrices, que satisfagan los requerimientos LEV3 y PZEV. 

En los tanques plásticos de combustible, la permeación de hidrocarburos a través de las paredes del tanque normalmente se previene con una barrera especial (usualmente EVOH), como parte de un tanque de 6-capas, coextruido, moldeado por soplado. Sin embargo, si se hacen agujeros al tanque, ya sea a propósito para incorporar algún elemento adicional, o por accidente, la barrera se destruye. 

Las legislaciones son cada vez más estrictas. Por ejemplo, los estándares en Estados Unidos LEV III (émision baja en vehículos) o PZEV (vehículos con emisiones parcialmente cero), hacen que los ingenieros automotrices tengan cada vez más necesidad de integrar los ajustes o cierres al interior de los componentes del tanque, tales como la bomba de combustible, directamente en el proceso de moldeo por soplado. 

Con la tecnología C3LS, de Kautex, el parisón tubular es abierto en la dirección longitudinal a medida que es extruido, y después se abre. Con el molde a medio cerrar, es posible introducir elementos dentro del parison, tales como la bomba del motor, indicador de volumen, anillo anti-goteo, válvulas o conductos de ventilación. 

Aparte de que el moldeo por soplado representa costos inferiores, el nuevo concepto tiene un diseño de máquina más compacto. También puede combinarse con el cabezal de extrusión de 6 capas, propietario de Kautex.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados