Prensas de compresión CCM de 32 cavidades de Sacmi
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticia de Producto

Prensas de compresión CCM de 32 cavidades para producción de cápsulas de café

SACMI de Mexico S.A. de C.V.
07 de junio de 2016

Las prensas de compresión CCM de 32 cavidades de Sacmi, suministradas a Mitaca para la producción de cápsulas para café exprés y bebidas con características estéticas y de calidad superiores, cuentan con ventajas competitivas -respecto a otras tecnologías alternativas como la inyección- tales como: los tiempos de ciclo reducidos a la mitad para el producto MPS (igual a 3,2 segundos en la solución CCM32MB suministrada) y la productividad elevada, de aproximadamente 600 unidades/min.

El peso reducido de las cápsulas (2,15 gramos) se ha logrado, entre otras cosas, gracias a las cualidades intrínsecas de esta tecnología que permite extrudir plásticos con índices de fluidez menores a temperaturas más bajas y al control puntual, y completamente independiente de cada una de las cavidades que evitan los descartes.

Gracias el desplazamiento de la dosis en un estado más viscoso con respecto a la inyección y a la monitorización puntual de cada cavidad mediante el sistema de visión integrado, la máquina Sacmi permite obtener un mejor control del espesor del fondo de la cápsula, garantizando la máxima repetibilidad de las "prestaciones de suministro" a lo largo del tiempo y la absoluta estanqueidad de cada cápsula. A todo ésto se le añade un proceso de producción más simple y repetitivo que, a diferencia de otras tecnologías, no requiere una cámara caliente.

Mitaca ha definido la solución Sacmi como la mejor del mercado no solo por la linealidad del proceso y la elevada productividad, sino también por la posibilidad de efectuar un control de calidad total de las características de cada cápsula. Así mismo, la compañía ha hallado, en su colaboración con Sacmi, otras ventajas estratégicas, entre las cuales se encuentran: la posibilidad de desarrollar la solución, desde la fase de diseño, en estrecha sinergia con el laboratorio de I&D del Grupo Sacmi, tanto desde el punto de vista de la calidad del producto como del diseño.

Categoría de producto: Máquinas para otros procesos - Máquinas para moldeo por compresión/transferencia
Palabras relacionadas: Máquina para moldeo por compresión y transferencia, máquina de moldeo por compresión y transferencia, moldeadora por compresión y transferencia, máquina para moldeo por transferencia de resina (RTM), moldeadoras por compresión, moldeadoras por transferencia, máquinas para moldeo por compresión y transferencia, equipos para moldeo por compresión, moldeadoras de Sacmi, portafolio de Sacmi, productos de Sacmi, soluciones de Sacmi, tecnologías de Sacmi, novedades de Sacmi, innovaciones de Sacmi
(0) Comentarios

Otras noticias de Otros procesos

Sistema de moldeo por compresión continua para tapas que será presentado por Maquitec Andina en Colombiaplast-Expoempaque.

Nuevo sistema de moldeo por compresión continua para tapas

La nueva línea está equipada con el sistema de disco desechable probado y patentado Scheer de RE, y viene con un nuevo sistema de manejo de flujo de aire que aumenta el enfriamiento de la cámara de molido.

Pulverizadoras serie RE más rápidas y eficientes

Maquitec Solutions sigue pensando en ofrecer nuevas tecnologías a la industria colombiana y regional, y para esta oportunidad -junto con su aliado Kronce- pretende exhibir durante Colombiaplast - Expoempaque 2016 una máquina para la producción de tapas por medio del sistema de moldeo por compresión.

Máquinas para el moldeo por compresión de tapas

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs