Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2015

Presentan la tecnología d2w oxo-biodegradable para América Latina

Por: Verónica Alcántara

La empresa británica Symphony Environmental Technologies presentó en México la tecnología d2w oxo-biodegradable y d2p, dos masterbatches para fabricar plásticos de vida útil controlada.

En una conferencia de prensa en la Embajada Británica en la Ciudad de México, Symphony dió a conocer una gama de productos de d2w oxo-biodegradable que estarán disponibles en el país y en América Latina a través de su distribuidor exclusivo, Polymer Solutions.

El d2w oxo-biodegradable se adiciona durante el proceso de producción convencional generalmente al 1%, se puede utilizar con polímeros vírgenes y reciclados, y es compatible con polietileno y polipropileno. Como resultado los productos fabricados con este aditivo tienen una vida útil controlada de 12 meses a cinco años y si se desechan y exponen al calor y la luz la degradación se acelera.

Symphony también presentó d2p, que es un masterbatch antimicrobiano y fungicida, y con propiedades insecticidas disponible en diferentes formulaciones, que además contiene retardante de llama. Este aditivo d2p está disponible en un lote maestro de polímeros o los polvos activos y es compatible con PE, PVC, PS, PET y PP.

La tecnología d2w y d2p no requieren cambios en el proceso de producción y sus aplicaciones son variadas. En el caso del d2w es ideal para empaques para alimentos; productos congelados; bolsas para el supermercado y para basura; plástico burbuja; botellas y vasos, platos cucharas y otros utensilios desechables.

El d2p se utiliza en juguetes, baños entrenadores, tablas de cortar, tuberías de agua, tanques de agua, filtros de aire, cepillos de dientes y guantes, así como pinturas, laminados y embalaje para su uso en productos lácteos, panadería y aplicaciones posteriores a las cosechas.

"La avanzada tecnología de Symphony es un ejemplo de la innovación británica y su objetivo es ayudar a México y a toda América Latina para hacer frente a sus problemas ambientales y cuestiones de salud pública. UKTI tiene la mira puesta en continuar apoyando a la compañía en sus planes de expansión en el mercado mexicano", dijo Stephen Cartwright, director de UKTI México.

La empresa británica también ofrece un dispositivo portátil llamado d2Detector, que sirve para analizar los plásticos y detectar productos falsificados, por lo que es útil para hacer cumplir las leyes relacionadas con productos que deben utilizar plásticos oxo-biodegradables.


Palabras relacionadas:
Polímeros vírgenes, polímeros reciclados, industria del plástico mexicana, producción de plásticos, masterbatches para producción en la industria plástica, materias primas para la industria del plásticos, materiales para procesos de la industria plástica, materiales plásticos, materiales de Symphony Environmental Technologies, tecnologías de Symphony Environmental Technologies, Symphony Environmental Technologies en México, Symphony Environmental Technologies en América Latina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados