Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2016

Presentan primeras obras de arte impresas en 3D

Stratasys, compañía de impresión 3D y de soluciones de manufactura aditiva, anunció que ha colaborado con diseñadores reconocidos para fabricar las primeras piezas de arte del mundo impresas en 3D en la impresora Stratasys J750. Este tecnología, lanzada el pasado 4 de abril del presente año, ofrece colores completos y materiales múltiples.

"Wolfkiam", de Nick Ervinck, y "Polyomino", de José Sánchez, son los dos primeros proyectos de diseño y arte que surgen de la nueva impresora 3D de la empresa, demostrando una colección de colores y de detalles, así como complejidades geométricas para la industria de manufactura aditiva. Ambas esculturas tienen superficies ultra suaves, que se logran gracias a la tecnología de Stratasys, con grosores de capas finas hasta de 0,014 mm, cerca de la mitad de ancho de las células de la piel humana.

Wolfkiam es la primera pieza revelada de la nueva colección de "La nueva antigüedad", la cual explora la yuxtaposición de culturas y artesanías antiguas con tecnologías modernas. Ervinck explica que su escultura fue diseñada desde su mente con estas capacidades específicas, con el objetivo de maximizar el potencial de esta nueva tecnología. "Los colores vibrantes y detalles complejos de la pieza, tales como las líneas centrales que representan las venas de la figura, fueron integradas a la escultura tanto para la creación de un sentido de movimiento y fluidez como para reflejar los estilos culturales tradicionales que inspiraron la obra. Hubiera sido imposible lograr estas texturas de manera manual o con otra opción, solamente fue posible lograr una pieza así con la impresora 3D Stratasys J750", añade.

Por su parte, la obra Polyomino está inspirada en video juegos como Tetris y consiste en una serie de piezas impresas en 3D que pueden ser ensambladas de diferentes maneras, utilizando imanes para crear una "molécula" mayor. Gracias al lanzamiento de la impresora 3D de Stratasys la pieza se finalizó con una gama de colores vivos.

"La obra consiste en dos diferentes geometrías, por lo que exploramos el uso del color como una forma de diferenciación de las piezas que se conectan. Con los colores ilimitados y disponibles en la J750 fuimos capaces de explorar la manera en que los diferentes colores afectan la percepción de la pieza, imitando áreas de luz y sombra, y facilitando un número casi infinito de mezclas únicas. Estas opciones conectan la impresión 3D con estrategias de juegos, permitiendo que los usuarios puedan explorar e interactuar con una obra de arte de una manera completamente nueva", explica Sánchez.

Finalmente, Naomi Kaempfer, directora creativa y diseñadora de arte y moda de Stratasys, afirma que los trabajos de Polyomino y Wolfkiam marcan un paso significativo para el diseño y el arte digital con las nuevas tecnologías de la compañía.

La colección de arte, que se presentará este año, también incluirá trabajos de profesionales reconocidos a nivel mundial como Zaha Hadid, Neri Oxman, Daniel Widrig, Dov Ganchrow y Luc Merx.


Palabras relacionadas:
Esculturas impresas en 3D, impresión 3D de Stratasys, impresora Stratasys J750, obras de arte 3D, impresión 3D en obras de arte, empresas mexicanas de impresión 3D, tecnología de impresión 3D en el arte, soluciones de Stratasys, tecnologías de Stratasys, Stratasys en México, manufactura aditiva, mercado de impresión 3D, materiales para impresión 3D
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados