Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de marzo de 2018

Primera de las dos líneas de reciclado de Starlinger fue puesta en funcionamiento en Avangard Innovative

La recoSTAR dynamic 165 C-VAC está preparada para comenzar el procesamiento de film de post-consumo y garantizar que el regranulado huela a material virgen.

La primera de las dos líneas de reciclado recoSTAR dynamic 165 C-VAC fue instalada en Houston, Texas, Avangard Innovative LP y ahora está preparada para comenzar el procesamiento de film de post-consumo en su nueva planta de reciclaje. Dependiendo de la finura de filtrado, la línea logra una producción de hasta 1.500 kg/h.

Por otra parte, para garantizar que el regranulado no solo se comporta sino que huele a material virgen, ambas líneas están equipadas con la tecnología de reducción de olores de Starlinger.

Entre tanto, el material de Avangard proviene de film de embalaje minorista que contiene una gran cantidad de etiquetas de papel. El objetivo inicial de la prueba realizada en el centro tecnológico de Starlinger, fue eliminar la mayor cantidad posible de contaminación de papel con una pérdida mínima de material fundido. El proceso se realizó sin problemas, pero cuando el cliente inspeccionó el material en los Estados Unidos, se descubrió que la granza había adquirido un olor desagradable. Una investigación mostró que el olor había sido causado por la exposición de los residuos de papel al calor durante el proceso de extrusión. En consecuencia, Avangard solicitó un requisito adicional de la tecnología de Starlinger: producción de reciclado inodoro.

"Starlinger es excepcionalmente flexible con respecto a la configuración de la máquina", explica Paul Niedl, jefe comercial de recycling technology de Starlinger. "En bastantes proyectos, esto ha constituido un elemento decisivo".

El film de LDPE obviamente no era un desafío, pero el alto contenido de papel requería una extensión de la línea con un paso adicional del proceso: reducción del olor. Mediante una preparación óptima del material en el alimentador SMART y una excelente desgasificación en el módulo C-VAC, este proceso ya extrae una gran parte del olor durante la extrusión y la unidad de extracción de olores mejora aún más la calidad de la granza final.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas y equipos para reciclaje - Reciclaje, líneas
Palabras relacionadas:
Líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, línea de producción de reciclaje, equipos para producción de reciclaje, líneas de reciclaje de Starlinger, líneas de reciclaje para eliminar olores, proveedores de líneas de producción de reciclaje, fabricantes de máquinas para reciclaje, líneas de reciclaje con tecnología para reducir olores.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados