Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 1 de 2

Primera planta de Techmer PM para mercados emergentes en México

Con la apertura de la nueva sede en Querétaro, México, el fundador y CEO, John Manuck pronostica un importante crecimiento debido a la cercanía con sus clientes.

Techmer PM, líder en producción de masterbach y compuestos diseñados para la industria de las fibras y plásticos, abrió la séptima planta del grupo en el Parque Industrial Querétaro con la presencia de autoridades del estado, como el ingeniero Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable y Francisco Domínguez Servién, representante del Gobernador.

Guilermo Quijano Fals, gerente general para Latinoamérica, agradeció a clientes y empleados de la planta durante el corte del listón de apertura en el que estuvieron presentes John R. Manuck, CEO y fundador de la compañía; Ryan Howley, presidente del grupo y David Turner, vicepresidente de ventas.

En entrevista para Tecnología del Plástico, John Manuck, CEO y fundador de Techmer PM, afirmó que la decisión de tener la planta en México se debe a la necesidad de mantener cercanía con los clientes transnacionales y empresas de este país que han ido aumentando en los últimos años.

Tenemos más de 30 años atendiendo el mercado mexicano, la economía y la industria de México y Latinomérica está creciendo, además de que varios clientes estadounidenses se han mudado aquí y queremos estar cerca de ellos. Estamos confiados en el crecimiento de la economía de esta industria en México”, afirmó el fundador de la compañía, quien además resaltó: “hay un grupo con alta calidad, desde quienes están en el laboratorio, el área de manufactura, ventas, supervisión, estamos muy contentos con cada uno de ellos, tenemos un grupo muy calificado y eso nos tiene gratamente sorprendidos”.

Las expectativas de crecimiento e inversión durante los próximos dos años son expander la planta con el doble de líneas de producción a las que actualmente tienen, “tenemos espacio para eso, además invertiremos en la preparación de la gente, creemos que ahí está el éxito del crecimiento en México y Latinoamérica. Los nuevos diseños en materiales plásticos nos han hecho crecer y seguiremos en eso”, agregó John Manuck.

Entre tanto, Techmer PM ampliará sus servicios en la industria agrícola, el sector de empaques especialmente el área de alimentos y la industria automotriz en la que la compañía tiene fibras y plásticos.

Por su parte, Ryan Howley, presidente de la compañía, manifestó su alegría por el logro de abrir la séptima compañía del grupo. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva planta, generando empleo de alto valor para la región y para México, pues hay contratación para la mayor cantidad de ingenieros -para nuestros procesos lo requerimos así-. Y parte de la especialidad que tiene Techmer es precisamente mostrar a nuestra gente, llevarlos a un nivel más avanzado en cuanto a experiencia y obviamente profesionalismo en cada una de las áreas que ellos desempeñen. Hemos comenzado con alrededor de 30 empleados, y el plan es llegar pronto a unos 45 o 50, esperamos que la planta total ocupe por lo menos 60, 70 empleados, a mediano plazo”, afirmó.

Así las cosas, Guillermo Quijano Fals, gerente general de Techmer PM para Latinoamerica, aseguró que la apertura de esta planta en Querétaro significa la posibilidad de atender mercados emergentes latinos, “servirá para atender clientes, no solo en México, sino también en el resto de Latinoamérica, clientes en Centroamérica, en Sudamérica, se van a atender desde esta nueva planta, en el Parque Industrial Querétaro”.


Techmer PM construirá planta en México

Techmer PM anuncia fecha de apertura de su nueva planta en México


Nuestra intención es producir prácticamente todos los productos que se hacen hoy en día en Estados Unidos, en las plantas de Techmer, además de fabricar esos productos aquí de manera local para brindar un mejor servicio con la misma calidad y tecnología en cuanto a procesamiento de los materiales, diseño, y la innovación que ha caracterizado a Techmer en estos últimos años”, afirmó Quijano Fals.

En la apertura de la planta, el gerente general de la compañía comentó que están instalando tres líneas de producción para una capacidad aproximada de seis millones de libras o tres mil toneladas anuales, de las cuales actualmente se utiliza aproximadamente un 40 %, por lo que prevén un crecimiento del 60 % en este tipo de maquinaria con nuevos clientes y desarrollos para clientes antiguos.


Palabras relacionadas:
Nueva planta Techmer en México, fabricante de materiales compuestos para la industria del plástico, industria automotriz mexicana, industria automotriz latinoaméricana, oportunidades de negocio en México, Ryan Howley, Guillermo Quijano, productores de masterbach, productores de masterbach en México, masterbach y compuestos para la industria del plástico, masterbach y compuestos para la industria automotriz, masterbach y compuestos para empaques de alimentos, Techmer en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados