Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018 Página 2 de 2

Primera planta de Techmer PM para mercados emergentes en México

Con la apertura de la nueva sede en Querétaro, México, el fundador y CEO, John Manuck pronostica un importante crecimiento debido a la cercanía con sus clientes.

 “Los mercados en los que nos estamos enfocando ahora son los mercados agrícolas, donde participamos con aditivos y coloración para películas de acolchado, para películas de invernadero y sistema de riego especializados. También, estamos en mercados de empaque, flexible y rígido, atendiendo a compañías que están desarrollando nuevas tecnologías en México para películas flexibles, y también para empaques rígidos como envases para champús, para detergentes, aceites, todo tipo de envase que se pueda hacer básicamente a través de poliolefinas, o PET, o diferentes materiales” dedujo el gerente de Techmer.

La posición estratégica de la nueva nave industrial brinda una oportunidad de importante crecimiento para la compañía al enfrentar, a su vez, los retos de la industria regional.

 “Querétaro está en una ubicación privilegiada, tenemos un clúster importante en el área tanto automotriz, aeronáutica y de empaque. Estamos muy cerca de ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y no muy lejos de Monterrey, entonces tenemos una cobertura bastante importante desde este punto central en México, estratégico. Uno de los mercados de innovación para nosotros, obviamente el mercado automotriz que está creciendo de manera muy importante en México, en especial en el bajío y en Querétaro. En este momento hay buenos contactos con este tipo de clientes en la zona del bajío para poder mostrar nuestras capacidades, tecnologías, y trazar desarrollos en conjunto”, agregó Quijano.

Asimismo, en términos de innovación, Techmer está buscando implementar en esta nueva planta líneas de producción basadas en impresión 3D, para lo que ya tiene relaciones en Monterrey donde llegó una máquina 3D y en el que se están haciendo pruebas con los materiales de la compañía para estos procesos de los que ya tienen amplia experiencia en Estados Unidos y quieren aprovecharla en los mercados mexicanos.

Para finalizar, Guillermo Quijano dio a conocer sus objetivos en términos financieros para los próximos años y a partir de la apertura de esta planta, “tenemos planes de duplicar las ventas actuales en los próximos cinco años, partiendo de que produciremos ahora de manera local y tendremos nuevos negocios, clientes y mercados. La empresa está vendiendo, hoy por hoy, alrededor de unos 15, 20 millones de dólares, y el objetivo es superar los 30 millones de dólares en  corto plazo, a partir del 2020”.

Techmer México ya está aprovechando la cercanía con empresas dentro del bajío y Querétaro y en el mismo parque industrial donde a menos de 50 metros muestran las nuevas tecnologías que les darán una ventaja competitiva de la región.

Como caso de éxito, los directivos hicieron mención de un producto innovador manipulado en presas de California, se trata de una esfera realizada con polímeros modificados y aditivos especiales que ayudó a un condado en Los Angeles a evitar la evaporación del agua en presas, ahorrando el consumo y utiilización de la misma para la creación de energía eléctrica. La esfera o polímero de color negro fue arrojado a la presa en cantidades de milles de piezas para cubrir la superficie del agua y eso evitó la evaporación por meses.

Durante la apertura, los ingenieros y ejecutivos de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones explicando varios de sus procesos, especialmente los que están enfocados a polímeros; presentaron diferentes productos que pueden desarrollar y la experiencia para realizarlos con alta calidad, desde fibras con diferentes consistencias hasta envases, tapas, tazones, jeringas, vasos y cualquier superficie de plástico para la industria de manufactura.

Fin.

Palabras relacionadas:
Nueva planta Techmer en México, fabricante de materiales compuestos para la industria del plástico, industria automotriz mexicana, industria automotriz latinoaméricana, oportunidades de negocio en México, Ryan Howley, Guillermo Quijano, productores de masterbach, productores de masterbach en México, masterbach y compuestos para la industria del plástico, masterbach y compuestos para la industria automotriz, masterbach y compuestos para empaques de alimentos, Techmer en México.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados