Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019 Página 2 de 2

¿Problemas en su proceso de inyección?, la respuesta podría ser la viscosidad

Artículo suministrado por RJG

Es común que un material tenga variaciones hasta del 20% en el índice de fluidez, o MFI; ¿por qué vale la pena hacer seguimiento a este parámetro?.

Una actividad que quisiera que los estudiantes hicieran es hacerle seguimiento a la viscosidad efectiva y problemas de calidad. A menudo encontramos que los llenados incompletos se correlaciones con altas viscosidades y las rebabas se relacionan con viscosidades muy bajas.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de datos a través del tiempo; allí es posible observar claramente la correlación entre viscosidad y presión en la cavidad.

Los moldeadores que emplean el método de moldeo instrumentado están muy familiarizados con este tipo de mediciones:

Ejemplo del cambio de la viscosidad y su efecto en la presión de la cavidad.

Ejemplo del cambio de la viscosidad y su efecto en la presión de la cavidad. Se observa que el pico de presión de inyección es inversamente proporcional al de la presión en la cavidad.

Debido a que las variaciones en la presión de la cavidad influencian la mayor parte de nuestros problemas (variaciones dimensionales, tiros cortos, hundimientos, rebabas, pandeamiento, etc.), hacer seguimiento a uno de los efectos que provocan estas variaciones de presión resulta tremendamente valioso.

El rastreo de la viscosidad es un paso importante en la solución de los problemas de moldeo. La próxima vez que un proceso estable se convierta en un dolor de cabeza, usted no debe tener que adivinar si la viscosidad cambió o no.


Le puede interesar también:

Cuatro causas de manchas negras en piezas inyectadas


Fin.

Palabras relacionadas:
Problemas en los procesos de inyección, problemas comunes en los procesos de inyección, causas comunes de los problemas en los procesos de inyección, seguimiento del índice de fluidez, seguimiento del MFI, importancia del índice de fluidez, importancia del MFI, consecuencias de las variaciones del índice de fluidez, consecuencias de las variaciones del MFI, cambios en la viscosidad de un material, equipo de medición de MFI, analizador de humedad, degradación de materiales, RJG
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados