Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de octubre de 2019

Procesamiento de imágenes: control de calidad en la era 4.0

Kistler presenta una solución de software de procesamiento de imágenes industriales que garantiza alta precisión y permite autonomía en programación de funciones.

El control de calidad a través del procesamiento de imágenes es hoy en día el estándar de la industria. En lugar de de manera manual, las empresas están recurriendo a equipos de toma de imágenes cada vez más sofisticados y complejos, con los cuales es posible documentar, medir e inspeccionar el 100% de los productos que se fabrican.

A medida que la automatización crece en la producción, y con estándares de calidad cada vez más exigentes, se hace fundamental contar con desarrollos en tecnologías de sensores ópticos, cámaras, interfaces y hardware cada vez más capaces. Y a la par que crecen los sistemas de adquisición de datos, han crecido las exigencias hacia el software que los maneja y administra.

Los incrementos constantes en los requerimientos para procesamiento industrial de imágenes representan un desafío para el software. Por ejemplo, los sistemas de alto desempeño automatizados pueden emplear ocho cámaras generando imágenes en simultáneo. Un ejemplo de aplicación son las prensas de troquelado automático, que pueden operar a una frecuencia de 1.800 golpes por minuto. Con esto, quedan apenas 30 milésimas de segundo para capturar y evaluar cada imagen.

También se requiere que las imágenes sean cada vez más precisas. El estado del arte hoy en día es tomar fotografías de piezas que transmiten luz, y donde se necesita hacer lecturas con precisiones en el rango de micrómetros. Otra aplicación desafiante es inspeccionar piezas que reflejan la luz.

En este caso, se requiere traducir algoritmos complejos en software que sea fácil de interpretar y simple de operar. Por ejemplo: en una aplicación puede ser necesario identificar rayas en componentes de metal, pero de otro lado, es necesario aceptar algunas marcas si no afectan la calidad del producto. En situaciones como esta, el foco no solamente es contar con una iluminación, óptica, cámara, interfaz y computador idóneos, sino también contar con un software eficiente que permita un uso fácil y que procese la información de manera adecuada.

Software potente pero adaptable

El grupo Kistler, líder en tecnología de monitoreo de procesos, ha desarrollado un software de análisis de imágenes industriales llamado KiVision. Es un sistema basado en Windows, que se ha diseñado pensando en la facilidad de uso, pero también en la capacidad de integrar algoritmos a la medida, que permitan a los usuarios flexibilidad a la hora de establecer sus propios criterios de inspección.

La empresa ha trabajado para brindar una plataforma que además de ser intuitiva, permita programar tareas de prueba de imágenes de manera autónoma. El fabricante afirma que es posible lograr secuencias complejas de prueba (normalmente asociadas a la inspección de superficies) de manera mucho más simple, gracias a subprogramas y bloques de funciones reutilizables. Los usuarios pueden decidir que cámaras y qué valores de medición quieren ver en la pantalla, sin necesidad de pagar por programaciones adicionales.

KiVision también es compatible con todas las principales interfaces de cámara y buses de campo, y puede ampliarse sin problemas. Por ejemplo, los clientes pueden usar el kit de desarrollo de software KiVision para integrar sensores especiales o sus propios algoritmos, sin necesidad de revelar algoritmos patentados.

También es posible la transmisión de datos a sistemas CAQ externos y la integración en la propia red corporativa del cliente. Estas características permiten la programación de pruebas externas en una estación de trabajo de PC, así como la administración central de los datos del programa y los valores medidos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Pruebas de medición y control de calidad
Palabras relacionadas:
Proveedores de servicios de pruebas para medición y dosificación, proveedores de pruebas de medición y control de calidad, empresas que prestan servicio de control y medición para mejorar calidad en procesos productivos, servicios de medición y control de calidad, Software para control de calidad KiVision de Kistler Group, software de control de calidad KiVision, KiVision de Kistler Group, sistemas de control de Kistler Group
x

Sección patrocinada por