Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Proceso de reciclaje de PS con microondas recibe premio Clean50

Pyrowave Inc. obtuvo el premio en la categoría de recursos primarios por el uso de microondas para convertir los desechos de poliestireno en monómero de estireno.

Pyrowave Inc. de Montreal recibió una designación Clean50 por parte de una compañía que promueve la sostenibilidad, gracias al uso de microondas para convertir los desechos de poliestireno en monómero de estireno.

La compañía canadiense obtuvo el premio en la categoría de recursos primarios para 2018. Los premios Clean50 se fundaron en el 2011 por el grupo Delta Management, una firma de búsqueda de tecnologías limpias y sostenibles ubicada en Toronto.

Pyrowave ha desarrollado una nueva tecnología de microondas mejor adaptada a la producción de PS a estireno que los intentos anteriores que usaban microondas para despolimerizar el PS, según el cofundador de la compañía Jocelyn Doucet. Otros investigadores en el campo han encontrado problemas con los arcos eléctricos generados cuando la resina sucia es expuesta a las microondas.

“Resolvimos el problema con un acoplador de potencia,” dijo Doucet en una entrevista telefónica. El acoplador de potencia previene el salto de la corriente eléctrica entre superficies del desecho de resina, explica. Pyrowave ha adquirido patentes y está aplicando a más patentes en Canadá, Estados Unidos y Europa. Doucet dice que la tecnología promete aplicaciones más allá del reciclaje de plásticos.

Además, mencionó que el enfoque de microondas no necesita un catalizador como los métodos de pirólisis comparables para degradar el PS en estireno. Los catalizadores en los métodos de pirólisis, típicamente basados en metales pesados, se degradan con el tiempo y son difíciles de manejar.

Doucet y sus dos socios comenzaron a trabajar en el camino de despolimerización con microondas en 2010 a través de un contrato de investigación con la institución educativa Polytechnique Montreal. La tecnología actual es la tercera iteración del trabajo de desarrollo.

Pyrowave comenzó a enviar estireno generado con el sistema de microondas a los principales proveedores de resina de PS, algunos de los cuales han expresado interés en esta tecnología.

Doucet añadió que su compañía está buscando suministros seguros de desechos de PS provenientes de postconsumo y de postindustrias.

Entre tanto, Pyrowave estudió la despolimerización de otros desechos plásticos, pero ahora se está enfocando en PS. Los primeros trabajos han mostrado que las poliolefinas pueden ser despolimerizadas en ceras y que el PET puede producir monómero de ácido tereftálico.

Los premios Clean50 están diseñados para identificar y conectar a los desarrolladores de tecnologías con el objetivo general de ayudar en la lucha contra el calentamiento global.


Palabras relacionadas:
Premios para reciclaje y sostenibilidad, premios Clean50, uso del microondas, cómo mejorar el uso del microondas, cómo convertir desechos de poliestireno en monómero de estireno, compañías de reciclaje en Canadá, premios del grupo Delta Management, producción de PS, compañías dedicadas al reciclaje de plásticos, cómo reciclar plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados