Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017 Página 2 de 2

Procter & Gamble Co. reveló Imflux, su nuevo sistema de moldeo por inyección

Después de cuatro años la compañía presentó esta nueva tecnología controlada por software y sensores de presión en el molde y en la boquilla.

Un sensor inventado por Imflux llamado NightHawk se atornilla fuera del molde, para medir deformación y deflexión en el molde.

Con datos de los sensores, el software Imflux, en tiempo real, ajusta la presión de inyección para mantener el moldeo sin titubeos. El sistema puede presionar un poco más si la viscosidad aumenta o un poco menos si la viscosidad baja. El frente de flujo llega al sensor de presión de la cavidad al mismo tiempo en ambos casos, dijo Altonen.

“Obtiene grandes mejoras en la calidad de la pieza. Debido a la naturaleza como llena, obtenemos gran control dimensional,” dijo.

Funcionarios de la compañía afirman la capacidad de la tecnología para manejar grandes cambios en viscosidad lo que lo hace que Imflux sea ideal para procesar plástico reciclado y materiales con muchos colorantes y aditivos.

Para las bioresinas, que pueden ser sensibles al cizallamiento y al calor, Altonen dice que la flexibilidad de autoajuste, y la habilidad de procesar un muy amplio rango de melt flow index, lo que significa que Imflux puede ayudar a que un biomaterial funcione para muchas más aplicaciones.

Altonen también dijo que Imflux ofrece lo que él llama “ventajas únicas” para moldeo asistido por gas “porque formamos una sección de pared muy uniforme y más fría alrededor esa burbuja [de gas]. Podemos obtener burbujas más grandes y secciones de pared más uniformes alrededor de la burbuja.”

Moldes diseñados por Imflux

Rousseau, el vicepresidente de manufactura, tiene experiencia en moldes automotrices y fabricación de herramienta, incluyendo trabajos en Eclipse Mold Inc., KenSA LLC y Plastech Engineered Products Inc.

Imflux fabrica herramientas diseñados para estos procesos, y “dependiendo de la carga de trabajo, podríamos llegar afuera de vez en cuando” a los fabricantes de moldes externos, dijo. “Pero toda finalización de diseño de herramienta pasa por nosotros para garantizar que estamos tomando Imflux en consideración en el diseño de herramientas.”

Rousseau dice que los fabricantes de herramientas también pueden adaptar los controles de Imflux a las herramientas existentes.

Es un desafío hacer suficientes moldes Imflux para P&G y a sus mayores proveedores de moldeo por inyección. Luego hay una amplia área de moldes personalizados, incluyendo grandes moldes automotrices que Imflux no puede hacer en planta. Rousseau dice que la compañía está estudiando las mejores maneras para penetrar un mayor mercado e incrementar el retorno mientras mantienen los niveles de alta calidad de moldes construidos.

Imflux realiza un programa completo de administración desde el diseño hasta la prueba final, trabajando de cerca con los clientes. Debido a que el negocio de moldes de plásticos es tan diverso, Imflux ha trabajado con fabricantes de herramientas desde un amplio rango de industrias, incluyendo aeroespacial, médica, de empaques y automotriz. Los trabajos de moldes están clasificados en diferentes categorías y se combinan con el grupo de fabricación del molde que tienen la experiencia adecuada. Cada cambio de molde y de diseño de molde obtiene un análisis completo de simulación de Moldflow.

“No estamos comprometidos con una industria específica y con una forma de pensar,” dijo acerca del alcance del personal de fusión.

En Hamilton, la compañía realiza una operación de servicio completo con máquinas de fresado de tres, cuatro y cinco ejes al igual que tecnología EDM por hilo y por penetración.

Rousseau dijo que la operación también tiene una línea de producción automatizada con un lado de fabricación de electrodos y del otro lado de cavidades y núcleos.

Una de las más recientes patentes, otorgada el 20 de junio, cubre herramientas de aluminio enfriados por un sistema de enfriamiento por evaporación de lazo cerrado donde el fluido circulante cambia entre líquido y gas. El herramental de aluminio es menos costoso que las herramientas de acero duro. Rousseau dijo que Imflux puede ser usado en moldes de aluminio, con insertos de cobre berilio, pero en este punto, la compañía se está enfocando en herramientas de acero.

Fin.

Palabras relacionadas:
Procter y Gamble revela nueva tecnología para proceso de moldeo, PyG presenta Imflux, procesos para moldeo por inyección, moldeo por inyección, fabricas de moldes, tecnología de Imflux, diseños de moldes, herramientas diseñadas por Imflux, moldes automotrices de Imflux, funcionamiento de la tecnología de Imflux, cómo funciona Imflux.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección