Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Procter & Gamble lanza una nueva botella fabricada 100% de plástico reciclado

La Fairy Ocean Plastic, creada en asociación con TerraCycle, está hecha 90% de plástico reciclado posconsumo y 10% de plástico recolectado del océano y playas.

La compañía Procter & Gamble lanzó la botella Fairy Ocean Plastic, creada en asociación con el experto en reciclaje TerraCycle y fabricada completamente de plástico reciclado: 10% de plástico marino, recolectado del océano y de playas alrededor del mundo, y 90% plástico reciclado posconsumo (PCR).

El proyecto de esta botella tiene como objetivo concienciar sobre el problema de la contaminación de plástico en el océano, inspirar a los consumidores a participar físicamente en la limpieza de playas, reciclar los desechos domésticos y analizar qué se puede hacer para evitar que los desechos plásticos lleguen al océano. De acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur (EMF), el 95% del valor del material de empaques de plástico, valorado en $80-120 billones anuales, se pierde para la economía y, en la vía actual, podría haber más plástico que peces en el océano (en peso) para el 2050.

Virginia Helias, vicepresidenta de Sostenibilidad Global en Procter & Gamble, comentó: "como el líquido de lavaplatos N°. 1 en todo el mundo y una marca muy apreciada en el Reino Unido, queremos usar a Fairy para crear conciencia sobre la difícil situación de nuestro océano y crear conciencia acerca sobre la importancia de reciclar. Nuestros consumidores se preocupan profundamente acerca de este problema y al usar plástico del océano esperamos demostrar que las oportunidades son ilimitadas cuando repensamos nuestro enfoque del desecho".

Con la botella Fairy Plastic Ocean de P&G y la intención de extender la iniciativa a otras marcas y regiones en el futuro, la empresa continúa aprovechando el poder de sus marcas para inspirar el cambio. En un esfuerzo para desviar los desechos plásticos de los vertederos y del océano, las marcas de P&G, incluyendo Fairy, Dawn, Yes, Dreft y Joy, continuarán desviando 8.000 toneladas métricas de plástico de los vertederos para el uso en botellas de plástico transparentes, utlizando un promedio de 40% plástico reciclado posconsumo, contenido en 481 millones de sus botellas transparentes de jabón para platos a nivel mundial. Si se apilan, estas botellas serían 11 veces la altura del Monte Everest.

Tom Szaky, CEO de TerraCycle, mencionó: "estamos orgullosos de trabajar con una marca icónica como Fairy para lanzar la botella totalmente reciclada, hecha 100% de plástico reciclado y plástico del océano. El tema con la contaminación en el océano es pertinente, esperamos que otras marcas se inspiren para pensar creativamente acerca del desperdicio y que hagan de la economía circular una realidad".

Por su parte, Susan Ruffo, directora general de Ocean Conservancy, señaló: "estamos encantados de que P&G esté concientizando a sus consumidores sobre la contaminación de plástico en el océano. El liderazgo de P&G en este tema, incluso a través de su participación en la Trash Free Seas Alliance, es fundamental para resolver la crisis de plástico en los océanos. Estamos entusiasmados porque además de que su trabajo llega a los consumidores directamente a través de las botellas de Fairy, también abordan la fuente del plástico del océano apoyando nuestra iniciativa de recaudar más de $150 millones en los próximos cinco años para mejorar la recolección, clasificación y reciclaje de residuos en economías clave de los plásticos marinos. Mejorar el manejo de desechos en estos lugares pueden ayudar a reducir a la mitad el flujo de plástico que entra al océano para 2025".

Las botellas Fairy Ocean Plastic están disponibles para comprar a partir de este año y se fabricarán alrededor de 320.000, la mayor producción de este tipo en el mundo. Adicionalmente, su lanzamiento hace parte del compromiso de P&G con el plástico reciclado.


Palabras relacionadas:
proyectos de reciclaje de Procter & Gamble, empaques reciclables de Procter & Gamble, economía circular, reciclaje de plásticos en el océano, propuestas de reciclaje de Procter & Gamble, nueva botella reciclable de Procter & Gamble, Procter & Gamble presenta nueva botella con plástico reciclado, reciclaje de botellas plásticas, reciclaje de plástico para fabricación de botellas, proyectos sostenibles de Procter & Gamble, Procter & Gamble apoya el reciclaje de botellas plásticas en el océano
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad