Promocione sus productos o servicios con nosotros
Weingarten, Alemania - Diciembre de 2012

Producción económica de masterbatches de alto grado

FBW GmbH, especialista de compuestos plásticos químicos, con sede en Niederzier, Alemania, puso en operación dos mezcladores de husillo doble estándar STS 35 advance, de Coperion GmbH, fabricante de mezcladores y máquinas de procesamiento plástico para diversas aplicaciones de la industria.

Equipados con husillos de 35 mm de diámetro, estos mezcladores tienen un rango amplio de pigmentos de alto grado y masterbatches aditivos, principalmente en batches pequeños y medianos, de 25 a 300 kg.

Un servicio especial ofrecido por la compañía es la producción de masterbatches de aplicación específica y mezcla personalizada, en batches de tamaños hasta de un kilogramo, de acuerdo con los requerimientos de los clientes de FBW.

Los dos husillos dobles están equipados con el nuevo dado STS Masterbatch, que puede ser abierto en corto tiempo, para un proceso de limpieza ágil. Un interruptor de placa fácilmente intercambiable permite el filtraje de la mezcla de masterbatch.

La geometría de flujo ha sido mejorada de tal forma que el índice de flujo de mezcla es uniforme a lo largo de todo el dado, al tiempo que asegura que los hilos individuales emerjan del extremo del dado, de forma fluida, lo que constituye un prerrequisito importante para pelletizado estándar y uniforme

Los dos mezcladores STS advanced, como todos los sistemas de extrusión de husillo doble de Coperion, tienen diseño modular. La longitud del barril de la extrusora, así como el número y el tipo de secciones del barril y los elementos del husillo, pueden ser optimizados para la producción de masterbatches.

El perfil del husillo se limpia automáticamente y todas las partes de la máquina son fácilmente accesibles, haciendo que los cambios en la producción de un pigmento a otro, o de un producto a otro, sean rápidos y económicos.

El sistema de control BasicMaster, de fácil mantenimiento, con su panel de control mejorado, hace la operación más sencilla y confiable en la mezcla de masterbatches.

“Nuestro objetivo era invertir en dos máquinas de masterbatches fáciles de usar que ofrecieran un buen rango de precio vs desempeño.  Encontramos que todos estos requerimientos los cumplía la serie STS advanced, de Coperion. En los últimos meses hemos estado produciendo un amplio rango de masterbatches de muy buena calidad. Además de encontrar una máquina que le dé respuesta a nuestras necesidades, también le damos mucha importancia a un servicio rápido y competente, y es algo que encontramos en la división de servicio al cliente de Coperion, en Wesseling, Alemania, muy cerca de donde nos encontramos”, dijo Grd Cornils, director general de FBW.

El amplio rango de materbatches pigmentados producidos por FBW abarca colores RAL y Pantone, masterbatches especiales personalizados y pigmentados para efectos metálicos o translúcidos. Los masterbatches con aditivos son, además de agentes de lubricación y dureza, antioxidantes y estabilizadores de UV.
Para lograr una compatibilidad óptima con el plástico a ser procesado, FBW usa para su matriz no solo polímeros estándar, como polietileno, polipropileno, poliestireno o copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno, pero también diseña polímeros que son difíciles de pigmentar, como elastómeros plásticos, metacrilato de polimetilo  o estireno metacrilato de metilo.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados