Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Producción en directo del primer sistema en línea de preformas de PET

Sipa y Erema crearon una solución única, flexible y de un solo paso para hacer que las preformas de escama de PET sean aptas para contacto con alimentos.

Del 4 al 6 de septiembre, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas, en la sede de SIPA en Vittorio Veneto, Italia, donde se realizó una demostración en directo del primer sistema en línea de pre-formas de PET, único en procesar directamente escamas de PET lavadas para hacer pre-formas aptas para el contacto alimentario. Este sistema estará en producción industrial el año que viene.

Representantes de la industria de bebidas y marcas de gran reconocimiento se han dado cita en las tres primeras jornadas de Puertas Abiertas de SIPA y EREMA, visualizando en directo la producción del primer sistema en línea de pre-formas de PET.

SIPA, fabricante líder de soluciones de packaging de PET de Italia, y EREMA, especialista en fabricar sistemas de reciclaje plástico, han desarrollado conjuntamente una solución de proceso única, flexible y directa para hacer que las pre-formas de escama de PET sean aptas para contacto alimentario en un solo paso.

El producto principal de EREMA en esta colaboración es la tecnología VACUREMA, la cual está combinada con el sistema de producción de pre-formas XTREME de SIPA.

Este sistema pionero ofrece a los transformadores de PET una serie de beneficios económicos y ecológicos: ahorro de energía, menores costes logísticos y de proceso, así como mayor rentabilidad gracias al enlace directo de los dos sistemas, eliminando todos los residuos del proceso. Otra propuesta única dirigida a la inyección de moldes convencional es que es posible una ligereza de hasta el 8% con el diseño patentado de pre-formas XTREME.

“Mostramos esta tecnología por primera vez en el Discovery Day de 2016 y ahora está lista para entrar en producción. El sistema en línea de pre-formas de PET toma el espíritu de nuestra era e incluso va un paso más allá. Existe una demanda creciente de opciones de procesado que sean flexibles y ahorren energía. Con este sistema, les apoyamos para que continúen siendo innovadores dentro de la siempre en evolución industria del plástico,” dice Christoph Wöss, director de desarrollo de negocio de las aplicaciones de botella en el Grupo EREMA.

Las pruebas realizadas con anterioridad en el sistema en línea de pre-formas de PET, han revelado que la consistencia del peso, viscosidad y color de las pre-formas, dependiendo de la calidad de la escama, están a la par con las del material virgen.

“Estamos realmente interesados en mostrar el primer sistema en línea de pre-formas de PET a los invitados que acudan a la Jornada de Puertas Abiertas. Esta tecnología innovadora convierte en realidad el sueño de una economía circular sostenible con resultados que exceden nuestras expectativas más optimistas de inicio de proyecto. Las pre-formas de rPET tienen unas propiedades y características comparables a las de las pre-formas moldeadas por inyección hechas de resina virgen. Estamos encantados del gran interés despertado y la entusiasta participación,” dice Enrico Gribaudo, director general de SIPA.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados