Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Producción y exportación automotriz crece en México

Por: David Luna, director editorial para México

Según información de la AMIA, el sector automotor inició 2018 con un crecimiento del 4.1% en producción de vehículos y 9.2% en exportaciones.

La industria automotriz mexicana inició con el pie derecho el año al alcanzar un crecimiento de 4.1% en producción de vehículos ligeros y 9.2% en exportaciones durante el primer mes del año, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con las cifras reportadas por Audi, que por primera vez aporta estos datos, la producción de vehículos ligeros en el país registró cifras récord para cualquier mes de enero al fabricar 303,755 unidades, es decir, 4.1% más que las ensambladas en enero de 2017.

Asimismo, la expectativa de producción para este año también se ajustó de 4,000,000 a 4,150,000 unidades, luego de que la armadora alemana reportó que durante 2017 su producción fue de 158,550 unidades.

“Las exportaciones también crecieron a niveles, nunca antes vistos, estamos hablando de un crecimiento de 9.2% alcanzando una cifra de exportación de 231,088 unidades, esto es, tenemos crecimientos importantes para México en este primer mes del año a niveles récord para nuestro país”, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la AMIA, durante su conferencia de prensa mensual.

Las exportaciones hacia Estados Unidos crecieron 10.1% y por primera vez México llegó a un crecimiento de 15.5% en su participación en ventas de autos ligeros en el mercado estadounidense.

También se registró un incremento de 38.1% en las exportaciones hacia Latinoamérica; y de 68.4% a Asia, con respecto a enero de 2017; también hubo una caída de 4% en unidades comercializadas en Europa y de 7.5% en las exportadas hacia Canadá.

El principal destino de las exportaciones mexicanas es la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con 84.7% del total exportado, con Estados Unidos concentrando 77.3% y Canadá 7.4%. El tercer destino para los autos ensamblados en México fue Alemania con 3.2%.

Respecto a las ventas de autos en el mercado interno, se registró una disminución de 11.5% comparado con enero de 2017; el 39% de las ventas en el mercado mexicano en enero correspondieron a vehículos producidos en territorio nacional y 61% de origen extranjero.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz mexicana, industria automotriz en México, informes de la AMIA, estadísticas de la industria automotriz, industria automotriz en Latinoaméricana, industria automotriz mexicana en 2017, industria automotriz mexicana en 2018, crecimiento de la industria automotriz en México, aumento de producción de vehículos en México, aumento de exportaciones de vehículos de México a Estados Unidos, relaciones entre México y Estados Unidos en 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados