Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 2 de 2

"Producir puede ser sinónimo de descontaminar": Michel Compagnon, Comberplast

Atando Cabos, es uno de los casos más exitosos de economía circular. Beneficia a diferentes actores y permite hacer productos sin perder valor.

JC:Los polímeros de alto desempeño Vistamaxx son polímeros semicristalinos de propileno y etileno. El propileno es el componente principal y la presencia de etileno en nuestros grados nos permite trabajar con fuentes de PP y PE reciclados, haciéndolos compatibles. Los polímeros Vistamaxx pueden minimizar el riesgo de fracturas y delaminación, apariencia pobre y otros efectos causados por la mezcla de PP y PE, además de mejorar las propiedades del producto final. En el caso de Atando Cabos, era importante incrementar la resistencia al impacto, sobre todo a bajas temperaturas.

TP:¿En qué escenarios puede considerarse el uso de Vistamaxx para apoyar la compatibilización de productos reciclados?

JC:De manera general, escenarios donde la fuente de reciclado tenga variaciones de calidad y/o no se pueda garantizar su pureza, cuando los productos a reciclar se fabriquen con PP y PE sin ninguna distinción, cuando la separación física del PP y PE es poco viable y cuando se desea aprovechar una fuente que por no tener una separación es más económica.

TP:¿Qué otras ventajas tiene el uso de Vistamaxx en el reciclado?

JC:Además de la compatibilización, el valor en el uso de los polímeros Vistamaxx se concentra en: mejorar la resistencia al impacto, mejorar la fluidez para dar más procesabilidad y dar la capacidad de generar un material reciclado con mayor consistencia y menores variaciones.

TP:¿En qué proporciones debería aditivarse?

JC:Recomendamos iniciar con un 5-7% y, en un balance de costo/beneficio, definir la proporción que mejor cumpla con las necesidades del cliente.

Vea a continuación el vídeo Atando Cabos, elaborado por Comberplast: 

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Atando Cabos, Comberplast, Chile, economía circular, Michel Compagnon, cuerdas, director comercial, industria plástica, reciclaje, descontaminación, plástico, cabos, materiales PP y PE, Exxon Mobil, resina virgen, aditivo, proceso de reciclado, material post-consumo, residuos de plástico, material recuperado, cierre del ciclo, sustentabilidad, medio ambiente, polímeros Vistamaxx, compatibilización de productos reciclados.
x
ARTURO HERNANDEZ
20 de agosto de 2019 a las 22:22

Extraordinario ; felicitaciones , yo tengo ya mas de 30 años reciclando plàsticos , tengo una duda ; aquì en Mexico se fabrican o usan cabos de nylon, incluso redes; material que no es compatible con PP. Y/O Polietilenos ya sean de alta,o baja densidad, se convierte un problema de elevado costo la separaciòn , hay compatibilizadores Nylon / LDPE Pero su costo es muy elevado asì que lo tenemos que hacer manualmente , y de verdad quiero , necesitamos, realizar proyectos como el que Comberplast hace Saludos


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados