Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 4 de 4

Productores de resinas analizan el futuro del mercado de materias primas

Verónica Alcántara

El tema fue discutido en el marco del sexto Foro de Materias Primas, por directivos de Indorama Ventures Polymers México, Indelpro, Braskem Idesa y Resirene.

“Los retos que vemos a futuro para la industria del PS están en proteger las aplicaciones que hoy tenemos, consolidarnos en ellas. Es muy importante estar muy atentos a que ese gap de precio contra el PP, principalmente, y contra el PET no sea más allá de un rango razonable que permita ser competitivos a los convertidores. Es un reto que va de la mano con cuidar el desempeño de los productos, mejorarlos, ofrecer a los clientes alternativas que les permitan mantener la competitividad y que sigan prefiriendo el PS”, comentó. 

También es un reto atender la inseguridad en la cadena logística en todo el país, además de la apertura comercial que no solo ha traído más competencia por las importaciones, sino también nuevos mercados para exportar. 

Pero el gran reto en el corto plazo será enfrentar la mala imagen del PS que están impulsando las prohibiciones de productos hechos con este material. 

“Los retos que vemos a futuro para la industria del PS están en proteger las aplicaciones que hoy tenemos, consolidarnos en ellas",

comentó Sergio Paredes, director comercial de Resirene.

El directivo llamó a los presentes a unirse para enfrentar juntos esa guerra contra los plásticos, pues dijo que no solo se trata del PS o el PP, sino del plástico en su conjunto, y que esto debe motivar un eje fundamental que es el marketing, pero el marketing emocional, que llegue al usuario final porque ahí es donde empieza todo. 

“Si no nos unimos, si no nos coordinamos, si no aportamos esfuerzos, creatividad, el problema de la mala imagen de los plásticos va a convertirse en un tema mucho más serio y todos los polímeros tenemos un porcentaje en el single use, que es ahorita el que está satanizado, y muchos de ustedes los convertidores están 100 % en él. Si no trabajamos todos juntos, con el Gobierno, con la sociedad, con los consumidores y con los industriales va a haber un efecto dominó y va a empezar desafortunadamente el cierre de empresas y creo que es lo que menos queremos y lo que menos necesita el país”, finalizó. 

El panel estuvo moderado por Alejandra Suárez Rosas y Enrique Galeana Sánchez, presidenta y vicepresidente de la Sección de Materias Primas de Anipac.

Fin.

Palabras relacionadas:
Situación actual y futuro del mercado de materias primas, materias primas para la industria plástica en México, fabricación de PET en México, productor de ácido tereftálico en México, reciclaje de PET en Latinoamérica, iniciativas legislativas para prohibir el plástico en México, Cristhian Gordillo Canseco de Indorama, Alejandro Alanís de Indelpro, Alfredo Prince de Braskem Idesa, Sergio Paredes de Resirene.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados