Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Proveedor mexicano de compuestos para la industria automotriz establecerá operaciones en Canadá

Goss Global SA inicialmente enfocará la investigación en compuestos termoestables para producir piezas livianas que reemplacen el metal en la industria automotriz.

Goss Global SA de CV, un pequeño proveedor mexicano para la industria automotriz anunció su traslado a la ciudad de London, en Ontario (Canadá), en donde –con una inversión cercana a los US$ 5 millones– establecerá una nueva sede de fabricación y desarrollo para ofrecer sus productos al mercado estadounidense.

Según dio a conocer el diario canadiense The London Free Press, la empresa mexicana planea renovar una bodega de 2.790 m2 ubicada al suroeste de Ontario y ya está trasladando su maquinaria desde México, además, estima la contratación de 50 personas.

En declaraciones para Automotive News Canada (publicación hermana de Plastics News),el CEO de la compañía, Arturo Zárate, indicó que inicialmente la operación en London se enfocará en investigación en compuestos termoestables para producir piezas livianas que permitan sustituir componentes de metal en la industria automotriz.

De igual manera, Zárate explicó: “Estamos apuntando a servirle a OEMs comerciales como Ford y Navistar, y a proveedores del Tier 1 como Magna, que es uno de nuestros clientes más importantes en México”.

Goos continuará operando en su sede principal en la ciudad de Ramos Arizpe, en Coahuila (México). Allí, la firma emplea actualmente a 65 personas “con altas tasas de productividad” según detalló Zárate.

A pesar de las altas tarifas de servicios públicos y de costos laborales en Ontario, de acuerdo con el CEO de la firma, este es el lugar adecuado para establecer la operación. “La posición geográfica de Ontario es ideal, pues es cercana al norte de Estados Unidos, a Ohio, Michigan e Illinois, y está próxima a las sedes de nuestros clientes. Nosotros competimos en términos de innovación y tecnología, no por bajos costos de labor, y estamos convencidos de que cualquier negocio debe agregar valor a la sociedad generando buenos empleos […] Por supuesto que la energía es costosa en Canadá, pero nuestra tecnología es energéticamente eficiente”.

Zárate no confirmó si Goss Global recibió o está en proceso de aplicar por dinero estatal o provincial para soportar su mudanza y expansión, “hasta el momento, esa es información confidencial”, finalizó.


Palabras relacionadas:
Producción de piezas livianas para la industria automotriz, pequeños proveedores del sector automotriz, exportación de maquinaria mexicana a EU, fabricantes para la industria automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News