Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017

Proveedora automotriz japonesa se instala en Puebla

La planta se construyó en un tiempo récord de seis meses y una inversión de 15 millones de euros, con el objetivo de proveer insumos para la Ford Explorer en México.

Con el objetivo de proveer insumos para la Ford Explorer en México, inició actividades la planta de Sumitomo Electric Bordnetze México (SEBN MX), ubicada en el estado de Puebla.

Esta planta se construyó en un tiempo récord de seis meses y tuvo una inversión de 15 millones de euros, que generará 400 empleos directos en una primera etapa, para llegar a 1,200 puestos de trabajo cuando alcance su capacidad de producción máxima.

Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, dijo que más allá de la tecnología que trae la compañía japonesa al estado, existe el compromiso de los inversionistas para fortalecer el desarrollo de la región.

La decisión de instalarse en la entidad, a decir de Hans Paul Thyssen, director administrativo de SEBN MX, se debió a que cuenta con mano de obra calificada y a las facilidades que otorga el gobierno del estado para reactivar la actividad industrial del Valle de Atlixco.

A la inauguración asistieron también el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra; Javier Lozano Alarcón, jefe de la Oficina del Gobernador; los diputados Mario Rincón González y Pablo Rodríguez; así como los directivos de SEBN MX, Raúl Domínguez, y de MS Construcciones, Antonio Marquínez.


Palabras relacionadas:
Producción automotriz mexicana, Sumitomo abre planta en México, nuevas plantas de Sumitomo, proveedores de Ford Explorer en México, industria automotriz mexicana, tecnología japonesa sigue llegando a México, Japón en la industria automotriz mexicana.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial