Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

Proyecto EPS-SURE para el reciclado de cajas de pescado

Coordinado por Cicloplast y con la participación de Coexpan el objetivo es la transformación de las cajas de pescado en nuevos envases de grado alimentario.

Coexpan participa como socio estratégico en el proyecto “LIFE EPS-SURE 2017-2020”, destinado al diseño de un novedoso sistema de recolección, pretratamiento y reciclaje de residuos de Poliestireno Expandido (EPS) para producir nuevos productos de en base de Poliestireno (PS) de alto valor añadido, aptos para el contacto con alimentos.

El proyecto EPS-SURE, coordinado por Cicloplast, representa un nuevo avance en la Economía Circular de los Plásticos, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y ha obtenido la subvención de la Comisión Europea a través del Programa LIFE+.

Por su parte, Cicloplast, entidad sin ánimo de lucro, integra a los productores y transformadores de plásticos en su compromiso por impulsar el reciclado de los plásticos de alto valor añadido. En el proyecto también participan ANAPE (Asociación Nacional de Poliestireno Expandido), el Corte Inglés y Total Petrochemicals Ibérica. Un acuerdo de colaboración que completa la cadena de valor en el proceso de generación, reciclaje y transformación de materiales plásticos.

La aportación de Coexpan en el proyecto EPS-SURE será clave para verificar la funcionalidad de las nuevas formulaciones obtenidas en conformidad con los requisitos de calidad habituales del sector alimentario, analizando su termoformabilidad, su capacidad de preservación de los distintos tipos de alimentos y su uso seguro como material adecuado para el contacto alimentario directo. Todo ello gracias a la extensa trayectoria de Coexpan en la aplicación y formulación de materiales poliméricos para el diseño de soluciones de envasado.

“Estamos muy orgullosos de colaborar en este ambicioso proyecto y demostrar el compromiso de Coexpan con la sostenibilidad, impulsando nuevas aplicaciones de plástico reciclado de alto valor, así como materiales espumados y biodegradables”, señaló Gonzalo Sánchez, director técnico de Coexpan.

Palabras relacionadas:
Procesos de reciclaje, cómo reciclar cajas de pescado, proyectos de reciclaje, proyectos coordinados por Cicloplast, proyecto EPS-SURE, reciclaje de residuos de Poliestireno Expandido, reciclaje de desechos de empaques de alimentos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados