Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Querétaro pospone prohibición de bolsas plásticas

El Ayuntamiento de Querétaro pospuso hasta el próximo 1 de agosto el plazo para la entrada en vigor de la prohibición, que estaba programada para el 1 de abril.

El Ayuntamiento de Querétaro decidió posponer el plazo para la entrada en vigor de la prohibición de bolsas plásticas en la capital queretana, que estaba programada para el 1 de abril; de modo que será hasta el próximo 1 de agosto cuando esta medida sea una realidad.

El Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro y el artículo segundo transitorio donde se prohíbe expresamente el uso de bolsas plásticas en la capital del estado, ya está aprobado desde diciembre de 2017, sin embargo, únicamente se cambió la fecha de entrada en vigor de esta medida.

La Asociación Nacional de Industrias Plásticas (Anipac) informó en un comunicado que en las últimas semanas las autoridades del municipio de Querétaro han tomado en cuenta la preocupación de la industria por esta medida y explicó que la la Norma Técnico Ambiental que establecerá las especificaciones sobre la clasificación de las bolsas de acarreo también entrará en vigor en la fecha antes mencionada.

"Es importante reiterar que gracias al trabajo conjunto de asociaciones como Antad, Aniq, Inboplast, Anipac, entre otras, ha sido posible extender estos tiempos. Por nuestra parte seguiremos trabajando en conciliar y proponer mejores prácticas para orientar el consumo, disposición correcta de los residuos y la elaboración de estudios científicos como el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que promuevan una regulación óptima en beneficio de la industria, de la sociedad y del medio ambiente", dijo la Anipac.


Palabras relacionadas:
prohibición de bolsas plásticas en Querétaro, Querétaro prohíbe el uso de bolsas de plástico, reglamento para el uso de bolsas plásticas en Querétaro, reglamentación para el uso de bolsas de plástico en Querétaro, reglas para el uso de bolsas plásticas en Querétaro, leyes para el uso de bolsas plásticas en Querétaro, posponen prohibición de bolsas plásticas en Querétaro, proyectos en Querétaro para la prohibición de bolsas plásticas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial