Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2016

RESIPET, proyecto para convertir PET en resinas para recubrimientos o para construcción

El PET es un material fácilmente reciclable y ampliamente utilizado en el envasado de alimentos y bebidas. Para mejorar la conservación de éstos y su aspecto, en muchas ocasiones se emplean colorantes y capas de otros materiales que complican su tratamiento para el reciclado.

AIMPLAS coordina un proyecto en el que también participa la empresa riojana Barpimo y que permitirá convertir estos envases en productos de alto valor añadido como esmaltes, resinas o materiales para el sector de la construcción.

A través de los trabajos de investigación que llevan a cabo Barpimo y AIMPLAS se pretende desarrollar un nuevo proceso económicamente rentable que permita transformar estos residuos en resinas termoestables a nivel industrial a un precio competitivo y con un bajo impacto ambiental.

El proyecto con nombre RESIPET, será cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los fondos FEDER dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

Concretamente, se espera obtener dos tipos de productos distintos. Por un lado resinas alquídicas para fabricar esmaltes o recubrimientos para materiales como el metal o la madera. Y por otro, resinas de poliéster que se puedan emplear en sectores como el de la construcción o el del transporte en forma de tuberías, o de composites reforzados con fibra de vidrio.

Palabras relacionadas:
Proyectos de reciclaje, reciclaje de botellas PET, proyectos de sostenibilidad, uso de botellas PET para nuevos compuestos, Poryectos de investigación AIMPLAS, PET para recubrimientos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados