Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2018

RS-90: máquina de moldeo por extrusión-soplado de tornillo alternativo en Plastimagen 2019

Este es el equipo más grande, en su categoría, de la firma. Está dirigido a fabricantes de envases de uso lácteo y engloba la extrusión continua e intermitente.

Rocheleau Tool and Die Co., Inc., fabricante estadounidense de maquinaria de moldeo por extrusión-soplado, moldes y euipos para automatización, fue fundado en 1938 por L.A. Rocheleau como un almacén de herramientas y cabezales. Durante la década de los sesenta, Rocheleau construyó su primera máquina de moldeo por soplado.

Hoy, la compañía ofrece una amplia variedad de maquinaria de moldeo por extrusión-soplado, con tamaños que van desde 1” hasta extrusores de 90 mm, moldes de soplado y sistemas de recorte. La RS-90 es la máquina de tornillo alternativo más grande de Rocheleau, lanzada en 2018 y dirigida a industriales que fabrican envases moldeados por soplado y de uso lácteo.

La maquinaria de moldeo por extrusión-soplado engloba tanto extrusión continua, como intermitente. Esta información se enfoca en máquinas de tornillo alternativo intermitente. Las resinas plásticas que generalmente se procesaban en estas máquinas eran de polietileno de alta densidad (HDPE), polietileno de baja densidad (LDPE) y polipropileno (PP), para los mercados lácteo, industrial y de alimentos y bebidas. Algunas de las ventajas de estos equipos son sus tiempos de ciclo rápidos, su máquina de operación simple y el bajo costo por cavidad.

Adicionalmente, su proceso de ciclo empieza con pellets de resina plástica que se introducen de la tolva a la extrusora, donde la resina se calienta y se derrite. El tornillo de alimentación de la extrusora gira y se devuelve en el barril para recoger los requisitos de inyección de plástico deseados. El tornillo se inyecta hacia delante para extruir tubos de plástico fundido, conocidos como parisón, y la abrazadera cierra el molde alrededor del parisón. El aire presurizado se introduce para estirar el plástico en la forma del molde. Mientras tanto, el tornillo se devuelve para el siguiente ciclo de inyección. La abrazadera abre el molde y la parte plástica soplada es removida del molde. Con un sistema automático, un transportador llevará las partes plásticas hacia las estaciones de recorte automáticas, probadores de fugas, máquinas de etiquetas y otra maquinaria auxiliar, para luego ubicarlas en embolsadoras o estaciones de llenado.

Cuatro generaciones de la familia Rocheleau, celebrando el aniversario 80 de la compañía en 2018, han servido a la industria del plástico alrededor del molde con clientes en más de 40 países, con maquinaria que es simple en diseño y económica en mantenimiento.

Lo esperamos en Plastimagen 2019 en nuestro stand 706.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por extrusión-soplado
Palabras relacionadas:
máquina sopladora para extrusión-soplado, sopladoras para extrusión-soplado de plástico, máquinas de extrusión-soplado, líneas de extrusión-soplado de envases, máquinas sopladoras para fabricar todo tipo de envases de, proveedores de máquinas para extrusión-soplado, equipos para extrusión-soplado, portafolio de productos de Rocheleau Tool & Die, RS-90 de Rocheleau Tool & Die, máquinas para extrusión-soplado de tornillo alternativo de Rocheleau Tool & Die
Información de origen comercial