Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017

Radici Group presentó soluciones de aplicación en la automoción durante Expo Plásticos

La compañía también exhibió sus productos punteros de la gama, así como soluciones de aplicación en el campo de la electricidad y de la electrónica.

Radici Group Performance Plastics participó en la 12ª edición de ExpoPlasticos, la feria que se celebra cada tres años en México y que para 2017 reunió a los principales protagonistas del sector (nacionales y extranjeros) desde el 28 hasta el 30 de marzo en la ciudad de Guadalajara.

Más de 11,000 visitantes en 14,000 m2 de exposición y casi 200 expositores, en donde Radici Group expuso también sus productos punteros de la gama, así como soluciones de aplicación en el campo de la automoción, de la electricidad y de la electrónica.

Crecimiento continuo y puesta en común de la innovación son los valores sobre los que se construyó la presencia de RadiciGroup Performance Plastics en el mercado mexicano: el Grupo ejerce su actividad aquí desde 2015 con la producción de tecnopolímeros con base de poliamidas (PA6, PA6.6, PA6.10 y PA6.12) y otros polímeros, en su centro Radici Plastics Mexico (Ocatlán Jalisco, México).

Personal especializado trabaja para garantizar los más altos niveles de calidad, rendimiento e innovación de los materiales producidos en la planta, con las mismas características físico-mecánicas que los tecnopolímeros fabricados en cualquier otro centro de producción del Grupo en el mundo.

“Para nosotros, México es un mercado importante, concretiza la estrategia del Grupo de estar presentes en zonas en continuo crecimiento y que puedan ofrecer estímulos para mejorar cada vez más nuestra oferta, satisfaciendo las exigencias específicas de cada cliente” afirma Jorge Pinto, director de Ventas de México.

A día de hoy, en torno al 50 % de los tecnopolímeros fabricados en el centro mexicano se destina a la industria automovilística: poliamidas para usos a alta temperatura y PPA que se utilizan en la realización de diferentes componentes, sobre todo, para la parte de debajo del capó. En el sector automóvil, cada vez se utiliza más la poliamida, gracias a sus características físico-mecánicas y estructurales, para sustituir los metales: para hacer frente a las nuevas tendencias de la industria automóvil, como motores más pequeños y potentes, límites de CO2 más bajos y reducción del espacio bajo el capó, las PA responden con características de resistencia estructural y térmica incluso a altas temperaturas, facilidad de transformación y precios competitivos.

El objetivo de Radici Group es seguir creciendo en el sector automóvil, así como en el eléctrico/electrónico y en otros sectores industriales. También se encuentra en fuerte expansión la producción de poliamidas especiales para la tecnología de extrusión: monohilos destinados principalmente al sector del cuidado personal (por ejemplo, hilos para cepillos de dientes o para aplicadores de rímel) gracias a su flexibilidad, su retorno elástico y su resistencia química.

Así las cosas, su estructura global es el punto fuerte de Radici Group Performance Plastics, caracterizada por contar con una red de unidades productivas, comerciales, de marketing y de I+D en Italia y en el resto de Europa, en América del Norte y del Sur y en Asia, que le permite satisfacer las exigencias de todos los clientes con una oferta completa, innovadora y sostenible. Esta sostenibilidad es documentada a lo largo de toda la cadena productiva, gracias a las competencias desarrolladas en la valoración del impacto medioambiental de productos y procesos, con una metodología certificada EPD (Environmental Product Declaration).


Palabras relacionadas:
Aplicaciones para la industria automotriz, eventos de la industria de plástico en México, eventos de la industria de plástico 2017, informe del mercado de máquinas de inyección, valor del mercado mexicano de máquinas de inyección, industria de plástico en México, crecimiento de industria de plásticos en México, tendencias de crecimiento de máquinas de baja capacidad, perspectivas de crecimiento de industria de plástico
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Expo Plásticos 2018