Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

Realizan estudio sobre ciclo de vida de tubos de PVC

La tubería de PVC tiene las características ambientales y económicas necesarias para los sistemas de agua y alcantarillado de larga duración.

Según el informe “Evaluación del Ciclo de Vida de las Tuberías de PVC para agua y alcantarillado y Análisis Comparativo de Sustentabilidad de Materiales de Tubería” publicado por Sustainable Solutions Corp. (SSC), la tubería de PVC tiene las características ambientales y económicas necesarias para los sistemas de agua y alcantarillado de larga duración.

Sustainable Solutions Corp. (SSC), está instando a las ciudades a considerar las recomendaciones cuando miran el costo del ciclo de vida de la infraestructura de agua y tomar decisiones de tubería.

Así las cosas, SSC, una firma de consultoría ambiental fue contratada para llevar a cabo un estudio independiente de la tubería de PVC para la infraestructura enterrada por la Asociación de tubos de PVC Uni-Bell, que representa a los fabricantes de tubería de PVC en Norteamérica.

Los ingenieros y científicos de SSC utilizaron la metodología de evaluación de ciclo de vida (ACV) de la Organización Internacional de Normalización (ISO). El informe revisado por pares también incluye una comparación de productos de tubería alternativos basados en durabilidad, desempeño y estadísticas, al igual que datos ambientales cuando están disponibles.

“La industria de tubos de PVC es el único material de tubería que tiene un reporte transparente de sostenibilidad e impactos ambientales,” dice el presidente de SSC Tad Radzinski, en un comunicado de prensa. “Esto es una información de bienvenida tanto para los responsables de formular políticas como para los profesionales de servicios públicos para tomar decisiones totalmente informadas en sus esfuerzos por mejorar la infraestructura subterránea con productos sostenibles”.

Bruce Hollands, director ejecutivo de la Asociación de tubos de PVC Uni-Bell con sede en Dallas, dijo que de los principales puntos que espera que los fabricantes tomen en cuenta es que la energía requerida para bombear agua a través de tuberías de PVC para un diseño de 100 años permanece constante debido a que las paredes de la tubería se mantienen lisas.

“Esto genera un ahorro de costos de ciclo de vida general y una menor huella de carbono en comparación con las tuberías de hierro dúctil y de concreto que requieren más energía de bombeo en el tiempo debido a la corrosión, fugas y degradación interna,” dijo Hollands en un correo electrónico.

Hollands dijo que, a lo largo de su vida útil, la tubería de PVC es menos costosa “mientras que mantiene el desempeño y los niveles de servicio seguros, protegiendo la calidad de agua y minimizando cortes de agua, pérdida de agua, infiltración y reparación de pavimentos".

El informe también dice que la tubería de PVC no emite ni lixivia sustancias tóxicas cuando se fabrica o cuando transporta agua. Y, dice que los tubos de PVC no se corroen internamente o externamente o requieren aditivos químicos para inhibir la corrosión.


Palabras relacionadas:
Tubos de PVC, duración del PVC, estudios sobre el ciclo de vida del PVC, tubería PVC, costos del PVC, industria de tubos de PVC, informes de la SSC, Organización Internacional de Normalización (ISO), análisis comparativo de sustentabilidad del PVC.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados