Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Recicladora de PET Green Impact Plastics inicia operaciones en Chihuahua

La empresa invirtió USD 800 mil en la planta de procesamiento, que contará con una capacidad para reciclar 1.000 toneladas de plástico de desecho al mes.

Con una capacidad para reciclar 1.000 toneladas de plástico de desecho al mes, la empresa Green Impact Plastics inició operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuya planta de procesamiento requirió de una inversión de USD 800 mil.

La compañía es de capital mexicano y su objetivo es recuperar el plástico que desechan diversas empresas, para después procesarlo y convertirlo en materia prima que se exportará al mercado de Estados Unidos.

Octavio Victal, socio comercial de Green Impact Plastics, dijo que la firma recupera los empaques que han terminado su vita útil para retornarlos a ser materia prima y, junto con sus socios que se localizan en Los Ángeles, California, se reintegrarán a la cadena productiva como nuevos empaques.

En principio, la compañía creó 20 empleos por turno, 16 operativos y cuatro administrativos, y aunque ahora comenzó a operar con un solo turno, el plan en los próximos tres meses es tener otro turno, además de un turno para mantenimiento.

El objetivo de la empresa es acopiar los plásticos que desechan otras empresas maquiladoras de la región para darles un nuevo uso y contribuir a dar una solución permanente al problema de la basura y el desperdicio industrial.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, Humberto Álvarez Quevedo, quien estuvo acompañado de Carlos Castruita, representante de la Secretaría de Economía Federal; Martha Messina, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua; Luis Márquez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; y Martín Flores, director de la Asociación de Maquiladoras Index.


Palabras relacionadas:
recicladora de PET Green Impact Plastics, reciclaje de PET en México, industria de reciclaje de plásticos en México, empresa de reciclaje de PET Green Impact Plastics, inversiones de Green Impact Plastics en México, nueva planta de Green Impact Plastics en México, nuevas operaciones de Green Impact Plastics en México, reciclaje de plásticos de Green Impact Plastics, aportes de Green Impact Plastics en el reciclaje de plásticos, proyectos de reciclaje de Green Impact Plastics
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques