Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

Reciclaje de PET puede mejorar dentro de la base de suministro existente

Closed Loop Partners realizó el estudio “Limpiando el rPET stream” con el objetivo de aumentar el reciclaje de PET, mediante intervenciones en el sistema actual.

Las tasas de reciclaje de PET en los Estados Unidos podrían ver un aumento significativo sin adicionar algún volumen adicional a lo que ellos ya han estado recolectando, de acuerdo con un nuevo estudio de Closed Loop Partners.

El estudio, “Limpiando el rPET stream”, recomienda una serie de intervenciones en el sistema actual, incluyendo inversión de capital para nuevas tecnologías en instalaciones de recuperación de material, mejora de diseños de empaques para reciclaje y “crear acuerdos más confiables entre las partes”.

Así las cosas, estos movimientos pueden bajar los costos en 10 por ciento y mejorar en un 21 por ciento las instalaciones de recolección de material, reprocesadores y usuarios finales, indica el estudio. Los cambios últimamente podrían incrementar la tasa de reciclaje en general de PET en seis por ciento, o aproximadamente 80 millones de libras, cada año.

“Pienso que la gran sorpresa, la solución si se quiere, para tratar de mejorar la estructura de costos de PET [reciclado] no aumenta necesariamente el volumen o pone más carros en la calle,” dijo Ellen Martin, vicepresidente de Impacto e Iniciativas Estratégicas en Closed Loop.
“Puedes hacer un montón de mejoras sólo enfocándose en qué está pasando en el MRF y en los reprocesadores y trabajando allí para manejar la calidad de las pacas y mejorar el material que está atravesando”, aclaró Martin.

El estudio establece una serie de movimientos que incluyen la adición de más equipos de clasificación y control de calidad en los MRF.

Si bien estas instalaciones están enfrentando sus propios problemas estos días con bajos precios de materia prima reciclable, Martin dice que el estudio encontró que una inversión típica de $500,000 en clasificadores ópticos e incluso equipo robótico podría tener un tiempo de retorno de uno a cinco años dependiendo de las especificaciones.

“Obviamente para un MRF, ciertamente el PET tiene valor. Pienso que el ROI (retorno de la inversión) a nivel de MRF individual está ahí igualmente”, menciónó Martin.

Otras maneras para mejorar la economía incluyen sistemas que directamente combinan hojuelas de plástico reciclado con resina virgen para producir nuevos productos, una movida que eliminaría la necesidad de crear pelets de resina reciclada, también reduciría los costos, indica el estudio.

La investigación y el análisis del estudio fue llevado a cabo por Resource Recycling Systems, una firma consultora, con la ayuda de la Asociación de Recicladores de Plástico y la Asociación Nacional de Recursos de Contenedores de PET.

Creando demanda adicional para resina plástica y creando contenedores que en última instancia sean más fáciles de reciclar con MRF y luego reprocesadores de plástico también pueden tener un impacto, dijo Martin.

Entre tanto, Ellen Martin advierte que “se trata, en parte, de realizar inversiones y mejorar la infraestructura. Pero también se trata de decisiones que son hechas en términos de diseño hacia reciclabilidad y los acuerdos que se realizan entre los jugadores. Eso realmente mejora la sostenibilidad y reduce la volatilidad cuando los precios de la materia prima suben y bajan con el precio del petróleo”.

Un acuerdo entre dueños de marcas para diseñar sus empaques para la reciclabilidad, según estimaciones del estudio, podría tener un aumento del rendimiento del 5 para los reprocesadores. Un acuerdo formalizado por dueños de marcas para usar contenido reciclado también ayuda a los reprocesadores ganar un mejor acceso a la financiación que permita mejoras en el sistema.

“El estudio identifica un conjunto de palancas que pueden ser usadas para limpiar el camino para los propietarios de marcas para hacer una inversión adicional en el uso de rPET. Si se puede sacar la combinación correcta de estas palancas, los costos para rPET caerán y su uso aumentará,” acató Nelson Switzer, director de sostenibilidad para Nestlé Waters North America, en un comunicado.

Palabras relacionadas:
Reciclaje de PET, cómo reciclar PET, estudios para reciclaje de PET, nuevas tecnologías para reciclar PET, recomendaciones para reciclar PET, cómo crear pelets de resina reciclada, investigaciones sobre reciclaje de PET, asociaciones para reciclaje de plástico, uso de rPET, reciclaje de plástico en Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News

Documentos relacionados