Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Reducción de olores por Starlinger en la NPE 2018

La compañía ha desarrollado una tecnología ganadora de premios de innovación en reciclaje que neutraliza los olores de forma permanente.

La ‘economía circular’ basada en la reutilización de materias primas está permanentemente en la agenda del sector de empaques plásticos, ya que es innegable su ahorro asociado en material base y reducción de desperdicios y de emisiones de CO2.

Así las cosas, Starlinger aprovechará la feria NPE2018 para presentar dos tecnologías que ayudarán a avanzar a la industria del packaging en esta dirección. Para esto, el objetivo es ser capaces de reusar materiales en producción, para lo cual es necesario que el material reciclado lleve la misma calidad que la resina virgen. La remoción de contaminantes conocidos -tales como tintas- es solo el principio. Cualquier sustancia absorbida, residuo de monómero o producto de descomposición debe ser eliminado de la misma manera.

Entre tanto, para materiales que son propensos a tener malos olores (por ejemplo, contenedores a base poliolefinas que han sido llenados con detergentes, limpiadores, cosméticos o contaminación orgánica en general), Starlinger ha desarrollado una tecnología ganadora de premios de innovación en reciclaje que neutraliza los olores de forma permanente. El procedimiento consta de tres pasos (preparación del material, desgasificación y trato posterior) que funcionan sin el uso de aditivos y son capaces de remover todo tipo de olores de los materiales tratados.

La producción dentro de una economía circular es también relevante en el área de FIBCs (bolsas contenedoras) y empaques para bienes de consumo. Gracias a la tecnología PET de Starlinger, sus clientes están empezando a usar hojuelas de rPET (PET reciclado) en líneas de extrusión de cintas.

La gran reciclabilidad del PET es muy útil en este caso: las bolsas grandes pueden ser, en teoría, recicladas de forma indefinida. Dentro de los productos de rPET que mostrarán hay bolsas FIBC para productos con gran volumen y bolsas con pliegue inferior PP*STAR para productos a granel.

Otra aplicación para rPET es producción de láminas: Viscotec, la división de rPET de Starlinger, mostrará su solución deCON / viscoSHEET, que puede procesar  100% rPET y material virgen en nivel IV, garantizado para estar en contacto directo con alimentos. El beneficio de estos productos es la gran flexibilidad y bajo consumo de energía asociado a las materias primas utilizadas, además de la apariencia de alta calidad y las propiedades mecánicas intactas de los productos mencionados.


Palabras relacionadas:
Tecnología para reducción de olores de reciclaje, preparación de material reciclado, desgasificación de material reciclado, post-tratamiento de material reciclado, lanzamientos de Starlinger, noticias de Starlinger, novedades de Starlinger, novedades para reciclaje de plástico, expositores en NPE2018, innovaciones para reciclaje en NPE2018, Starlinger en NPE2018, portafolio de Starlinger.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados