Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Regresa la Cumbre de la Industria Automotriz de México

El evento reúne a los principales voceros del sector automotriz de México y Norteamérica para dar a conocer estrategias que impulsen la industria.

Del 6 al 7 de noviembre, en la sala de eventos Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 —Mexico’s Auto Industry Summit 2018—, un evento que reúne a renombrados especialistas del sector para analizar las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y algunas tendencias.

Actualmente la industria automotriz mundial tiene muchos desafíos y oportunidades por delante. Los más importantes son bien conocidos: vehículos eléctricos e híbridos, automóviles sin conductor, servicios de transporte basados en aplicaciones y modelos de producción en serie de bajo costo, entre otros.

En el caso de México, después de un récord de producción de vehículos ligeros en 2017, las renegociaciones del TLCAN y las elecciones presidenciales de julio, parecía que se desdibujaba el horizonte para la industria automotriz nacional. “No obstante, la mayoría de los fabricantes de equipos originales con proyectos en desarrollo en México no parpadearon ante la perspectiva de un escenario sin TLCAN, la posible elección de un presidente populista extremo o las tasas de impuesto a la renta más altas al sur que al norte de la frontera”, comentó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la cumbre.

No obstante, la mayoría de los fabricantes de equipos originales con proyectos en desarrollo en México no parpadearon ante la perspectiva de un escenario sin TLCAN, la posible elección de un presidente populista extremo o las tasas de impuesto a la renta más altas al sur que al norte de la frontera”,

comentó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la cumbre.

El mercado mexicano, al igual que el mercado de Estados Unidos, también disfrutó de 7 años de crecimiento continuo —en el periodo de 2009 a 2016—, pero cayó 4,6 % en 2017, a 1,53 millones de unidades vendidas desde el récord histórico en 2016 de 1,60 millones.

No obstante, los pronósticos de la consultora IHS y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) concuerdan con que el mercado automotriz crecerá alrededor del 2 % anual, de la mano con el crecimiento económico general, para posiblemente alcanzar casi 1,8 millones de unidades para el 2024. Así mismo, la restructuración del TLCAN podría atraer a fabricantes de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) para que abran nuevas plantas en el país.

Como cada año, la cumbre invita a los principales voceros del sector automotriz de México y Norteamérica para dar a conocer estrategias que impulsen la industria con políticas que fomenten las inversiones para garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

“Los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los OEM , desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país”, detalló Ornelas Ramírez.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz en México, llegada de nuevos OEM a México, crecimiento del sector automotriz en México, nueva versión de la Cumbre de la Industria Automotriz de México, producción de vehículos ligeros en 2017 en México, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados