Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2019

Reguladores de flujo automáticos Smartflow® Tracer® VMA con AutoReg™

Estos sistemas establecen la tasa de flujo según el número Reynolds o el volumen elegido por el usuario, sin importar los cambios de presión en la línea.

Comparta este contenido

El moldeo por inyección está usando cada vez más la robótica para desempeñar tareas repetitivas durante la fabricación. Esto incluye el monitoreo automático de la tasa de flujo de enfriamiento del agua.

Los reguladores de flujo Smartflow® Tracer® VMA con AutoReg™ cambian automáticamente la tasa de flujo al volumen requerido elegido por el usuario sin importar los cambios de presión en la línea. Esto resulta en una tasa de flujo más consistente con más control sobre las condiciones de enfriamiento de agua en situaciones críticas de moldeo. 

En áreas donde la entrada de enfriamiento de agua varía, un número objetivo Reynolds* mantiene las condiciones de enfriamiento de agua ofreciendo flujo turbulento consistente. Esto es particularmente útil cuando se “apagan las luces” o cuando los técnicos del moldeo por inyección tienen muchas máquinas que monitorear. Alternadamente, una tasa de flujo objetiva se puede programar cuando la temperatura de enfriamiento de agua es estable, pero suple volúmenes varios. Tracer VMA con AutoReg abre y cierra automáticamente la válvula de aguja del regulador de flujo sin interferencia de operadores humanos.

Si la entrada de enfriamiento de agua es insuficiente para satisfacer la tasa de flujo o el número Reynolds, un estado de alarma se activa para alertar al equipo de moldeo usando una notificación de pantalla y cambia de estado.

Todos los sensores usan tecnología de vertido de moldes de alta precisión sin partes movibles para una operación confiable en la mayoría de las condiciones de enfriamiento de agua. Los rangos de flujo van de 1 a 15 LPM (lítros por minuto) hasta 10 a 200 LPM y tamaños de conexión desde 3/8” hasta 1” soportados con opciones de materiales resistentes a la corrosión: latón, nailon, aluminio anodizado y acero inoxidable.

Tracer VMA con AutoReg se puede ordenar con pantalla remota o local (hasta 3m de distancia) para la posición más conveniente en su aplicación. Además de la pantalla y la regulación de flujo, este metro/medidor transmite de 0 a 3,5/4,1 voltios, 0 a 5 voltios, o de 0 a 10 voltios (seleccionable) a un PLC o sistema de adquisición de datos para análisis y validación de procesos. Los interruptores programables cambian de estado según las condiciones de procesos de flujo bajo a alto, de temperatura baja a alta o a flujo turbulento. Otras características especiales del regulador de flujo incluyen:

  • Pantalla LCD a color
  • Función totalizadora
  • Opción de montaje remoto
  • Tecnología de indicador de características de fluido (FCI, por sus siglas en inglés)
  • Compensación de mezcla de glycol

Contacte a su distribuidor SmartFlow para aprender cómo el Tracer VMA con AutoReg puede ayudar a automatizar el enfriamiento del molde de inyección y hacer la fabricación de partes más consistente y eficiente mientras valida procesos.

Para aprender más sobre el Flujo Turbulento y su relación con el número Reynolds, inscríbase a un curso de Enfriamiento Científico. Contacte a Patricia Smith en Plastec USA o para más información ingrese a www.plastecusa.com

Los distribuidores de Smartflow: Grupo SolPlas (estand 1456) y Bernal Industrial (estand 3014) serán expositores en Plastimagen en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, del 2 al 5 de abril


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Flujómetros
Palabras relacionadas:
sistemas para control de flujo, sistemas para medición de flujo, sistemas para regulación de la tasa de flujo, proveedores de sistemas de control de flujo, proveedores de sistemas para medición de flujo, proveedores de sistemas de regulación de la tasa de flujo, proveedores de flujómetros, flujómetros
Información de origen comercial