Promocione sus productos o servicios con nosotros
08 de mayo de 2019

Reifenhäuser Blown Film ofrece beneficios en la producción de películas FFS

La compañía presentó Evolution, su última línea para producción de películas sopladas de cinco capas, ideales para sacos de plástico de alta resistencia.

Las líneas Evolution de cinco capas se utilizan por primera vez para envasado de productos petroquímicos. Al usar más capas permite obtener más flexibilidad en la estructura, ahorrando costos en materia prima y abriendo la posibilidad de usar material reciclado en las capas internas.

Reifenhäuser presentó su última línea de películas sopladas de cinco capas, para la producción de películas FFS, durante una jornada de puertas abiertas en la sede del procesador ruso de plásticos KZPM, un fabricante especializado de películas poliméricas y envases industriales flexibles.

Eugen Friedel, director de ventas de Reifenhäuser Blown Film, declaró que esta es la primera línea de su tipo empleada para envasado de productos petroquímicos. "Gracias al evento en KZPM, nos encontramos con una gran variedad de clientes y tuvimos discusiones intensas y valiosas sobre nuestra línea, que es la primera de su tipo para envasar productos petroquímicos. Como una solución personalizada para fabricación de sacos de despacho de alto desempeño (HDSS, 'heavy-duty shipping sacks'), demuestra nuestra capacidad para satisfacer las demandas de los clientes".

Reifenhäuser desarrolló esta nueva línea FFS de cinco capas para la producción de sacos de plástico de alta resistencia. Durante el reciente evento de puertas abiertas, los clientes se beneficiaron de una demostración en vivo, que involucró el conocimiento integral del proceso y la experiencia práctica del equipo de películas sopladas de la compañía.

Bernd Schroeter, director de Gestión de Producto, señaló las ventajas de la nueva línea: "nuestra línea FFS de cinco capas, Evolution, ofrece ventajas significativas sobre las películas de tres capas convencionales, que incluyen un mayor rendimiento, una mejor resistencia al impacto por dardo, una mejor resistencia a la perforación y la opción de utilizar material reciclado dentro de la capa central".

La línea Evolution permite la reducción de espesor de las películas existentes

"Nuestra tecnología permite la reducción de calibres de películas HDSS", agregó Schroeter. El ahorro de costos se debe a las capas más finas de la piel que requieren una resina y aditivos menos costosos, y la capacidad de usar resina más económica y reciclada en la capa central. Reifenhäuser puede lograr esto gracias a las propiedades de barrera de la capa de la sub piel, lo que evita la migración de cualquier aditivo desde el núcleo hacia la piel. El resultado es que se logra más flexibilidad en las recetas de películas y mejores propiedades de las películas, gracias a las capas externas limpias.

Eugen Friedel está muy satisfecho con la demostración en vivo en KZPM: "la línea alcanzó una producción de 430.5 kg / h de película, con una tolerancia de perfil de 2,2% Sigma". Igualmente convincente: el valor de fuerza de caída de dardo de 680 o 5.4 g/µ. "Valores que solo alcanzamos con gran esfuerzo en una línea de tres capas. En la práctica, esto significa que el mercado para estos sacos es enorme y hay un gran margen para reemplazar las líneas de tres capas con las de cinco capas", mencionó Friedel.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de película soplada
Palabras relacionadas:
máquinas extrusoras de película soplada, extrusoras de soplado de película, máquinas para extrusión de películas por soplado, extrusoras de película tubular, extrusoras de película soplada, extrusoras para la producción de películas polímericas delgadas, proveedores de extrusoras de película soplada, extrusoras de Reifenhäuser, portafolio de productos de Reifenhäuser, equipos de extrusión de Reifenhäuser, línea Evolution de Reifenhäuser, extrusoras de película FFS de Reifenhäuser
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados